Realicó: abrieron las inscripciones para las Escuelas Culturales de Verano
La propuesta municipal busca fomentar el arte, el aprendizaje y el encuentro comunitario durante la temporada estival. Con sede en el Centro Cultural y de Convenciones, se ofrecerán talleres de canto, costura creativa y danzas, entre otras disciplinas destinadas a todas las edades.
REALICÓ | El área de Cultura de la Municipalidad de Realicó anunció la puesta en marcha de una nueva edición de las "Escuelas Culturales de Verano". Esta iniciativa está diseñada para que vecinas y vecinos, desde las infancias hasta adultos mayores, encuentren en el arte y la expresión un espacio de recreación y formación durante las vacaciones.
Las actividades tendrán como epicentro el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollarán talleres de diversas disciplinas, entre las que ya se destacan canto, costura creativa y danza infantil. Según informaron desde la organización, la grilla de propuestas se irá ampliando a lo largo de la temporada para cubrir los intereses de jóvenes y adultos.
El objetivo central de las Escuelas de Verano es promover el acceso a la cultura y fortalecer el vínculo comunitario a través de clases dictadas por profesoras y profesores locales. De esta manera, se busca transformar los meses de calor en una oportunidad para el aprendizaje y la expresión lúdica.
Inscripciones abiertas Los interesados en sumarse a cualquiera de las propuestas ya pueden realizar su inscripción comunicándose al teléfono 2302-368141. Asimismo, se invita a la comunidad a seguir las redes sociales oficiales del área de Cultura Municipal para conocer el detalle de días, horarios y nuevas disciplinas que se sumarán en las próximas semanas.
Te puede interesar
Innovación y aprendizaje: Realicó Tecno abre sus inscripciones para la temporada 2026
La Estación de Innovación Educativa, bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación, retoma sus actividades con una fuerte apuesta a la formación tecnológica. Diseño 3D, Robótica, Programación e Introducción a la IA son los ejes centrales de la capacitación a cargo del profesor Daniel Morales.
El Hospital de Realicó informó la interrupción temporal del servicio telefónico del 107
El Hospital Virgilio Tedin Uriburu de la localidad de Realicó informó que, debido a inconvenientes con la empresa Telefónica, se encuentran fuera de servicio tanto la línea de emergencias 107 como el receptor de llamadas de la Mesa de Entrada.
Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó
Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.
Clima en Realicó: jornada con tiempo cálido y posible inestabilidad por la tarde
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy en Realicó una jornada con temperaturas cálidas y cielo parcialmente nublado, con condiciones de mayor inestabilidad hacia la tarde y noche, según los últimos datos disponibles del organismo nacional.
Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026
El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-
El "Pampero" barrió la región: ráfagas, alivio y complicaciones en el norte pampeano
Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.