Policiales Por: InfoTec 4.009/03/2019

SUBEN LAS MULTAS DE LA CAMINERA CORDOBESA: LA MÁS ALTA LLEGA A LOS $ 85.000

Es luego de que este viernes se publicara en el Boletín Oficial la actualización de los valores ante el aumento de los combustibles. Mirá los valores.

Los montos de las multas de la Policía Caminera suben desde este viernes 8 de marzo, como consecuencia del incremento del precio de la nafta con el que se define cada Unidad Fija de Multa (UF).

El nuevo valor tiene vigencia desde este viernes y “hasta que se determine un nuevo precio mediante la resolución respectiva”.

Multas leves. Los conductores afrontarán sanciones que van de 20 a 100 UF. Es decir, entre 857,20 pesos y 4.286 pesos. Ejemplo: conducir fumando, estacionar en autovías o autopistas.

Infracciones graves. El parámetro va de 100 y 200 UF, lo que se traduce entre 4.286 pesos y 8.572 pesos. Ejemplos: no llevar las luces encendidas en las rutas; no usar el cinturón de seguridad.

Muy graves. Equivalen de 200 a 400 UF, que ahora pasarán a costar entre 8.572 y 17.144 pesos. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir en contramano.

Máximas. Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y hasta 2.000 UF. En este segmento, los valores irán de 51.432 (este es el valor máximo por conducir alcoholizado, por ejemplo) a 85.720 pesos (las multas más elevadas no son solo para conductores, sino para privados, por ejemplo, que realizan obras en la vía pública sin contar con autorización del ente competente).

Fuente Via País

Te puede interesar

Desbaratan una banda delictiva en Santa Rosa tras dos asaltos en despensas

La investigación de la Comisaría Tercera permitió detener a dos hombres con antecedentes penales que operaban desde el barrio Río Atuel. Uno de ellos estaba prófugo de la cárcel.

Choque frontal entre una camioneta y un camión en la Ruta 3: un pampeano herido

En la madrugada de este viernes, cerca de las 3:00, se produjo un choque frontal en el kilómetro 289 de la Ruta Nacional N° 3, en jurisdicción de Azul.

“Me tiraron a quemarropa”: Moriatis relató el violento asalto en la Panamericana

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, relató el violento asalto que sufrió en la autopista Panamericana y advirtió que este tipo de ataques por parte de motochorros “está en aumento”.

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.

Maniobras peligrosas en motos: allanamientos y secuestro de vehículos en Intendente Alvear

En la víspera, personal de la Comisaría de Intendente Alvear, en el marco de una investigación que venía desarrollándose desde hace tiempo, logró identificar y secuestrar motocicletas utilizadas en maniobras peligrosas dentro del ejido urbano.

Incendio y destrucción total de una Dodge RAM en zona rural de Huinca Renancó

Un importante despliegue de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó se registró en la madrugada de este viernes, luego de que una camioneta Dodge RAM quedara completamente envuelta en llamas en un camino rural.