Policiales Por: InfoTec 4.031/01/2026

Detuvieron entre Realicó y Huinca a un camionero que trasladaba a una joven bajo amenazas

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.
Los uniformados trabajando sobre el camión retenido

REALICÓ / HUINCA RENANCÓ | Un operativo conjunto de alta precisión entre las fuerzas de seguridad pampeanas y cordobesas permitió, en las últimas horas, rescatar a una joven de 23 años que era trasladada contra su voluntad en un transporte de carga.

La alerta se activó en La Pampa, luego de que allegados a la víctima se comunicaran con la línea de emergencias denunciando que la mujer estaba siendo retenida y movilizada mediante amenazas. De inmediato, se irradió la orden de captura para un camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba por la Ruta Nacional 35 con sentido al norte.

El operativo cerrojo
Con la información proporcionada, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera de Córdoba y la Departamental General Roca montaron un puesto de control estratégico a la altura del kilómetro 514, en la zona de Watt, inmediaciones de una planta de silos.

Al divisar el rodado con las características descriptas, los uniformados procedieron a interceptarlo. Durante la requisa y el resguardo de la víctima, los efectivos lograron:

La aprehensión inmediata del conductor, un hombre de 39 años.
El secuestro del camión y el acoplado.
La incautación de un arma blanca, que habría sido utilizada para amedrentar a la joven.

Actuaciones judiciales
El detenido fue trasladado a la sede policial de Huinca Renancó, quedando a disposición de la Justicia. Mientras tanto, la joven recibió asistencia por parte de los equipos interdisciplinarios para garantizar su integridad física y psicológica.

La investigación continúa para determinar el vínculo entre las partes y el lugar exacto donde se inició la privación de la libertad, aunque la rápida coordinación interprovincial fue la clave para evitar un desenlace trágico.

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.