Santa Rosa: investigan supuesto abuso y un hombre cumple prisión preventiva domiciliaria
SANTA ROSA | La víctima - mayor de edad - realizó la denuncia al día siguiente, aproximadamente a las 20:30, mientras permanecía internada.
La fiscal Alejandra Moyano, a cargo de la investigación, aclaró que “la víctima - mayor de edad - no presenta lesiones de arma blanca y en la investigación no existen indicios de que eso haya ocurrido. Se trató de información o trascendidos en algunos medios provinciales que no tienen respaldo en las evidencias que se encuentran en la investigación”.
Investigación formalizada
Actualmente, la investigación se encuentra formalizada por los delitos de abuso, lesiones y daño. El imputado —ex pareja de la víctima y también mayor de edad— cumple prisión preventiva domiciliaria con control electrónico mediante tobillera.
Cabe destacar que se realizaron las diligencias necesarias para la preservación de la prueba, con la actuación de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
La fiscalía aguarda que en los próximos días la víctima pueda ampliar su testimonio a través de Cámara Gesell, con el objetivo de evitar la revictimización.
La mujer cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Atención a la Víctima y al Testigo (OAVyT), que interviene en este tipo de procesos para brindar contención y asistencia.
Desde el Ministerio Público Fiscal destacaron que la Fiscalía Temática de Género cumple un rol fundamental en el abordaje de causas vinculadas a la violencia por razones de género y delitos contra la integridad sexual, garantizando un tratamiento especializado y con perspectiva de derechos.