Policiales Por: InfoTec 4.008/03/2026

Tragedia en la Ruta 1: un muerto y una mujer en estado crítico tras un brutal choque frontal cerca de General Pico

Un impactante y trágico accidente de tránsito conmocionó durante las últimas horas a la zona norte de La Pampa. Un violentísimo choque frontal entre una camioneta Ford F-100 y un Volkswagen Suran dejó como saldo un hombre fallecido, una mujer en estado crítico y otras dos personas con diversas lesiones en las cercanías de General Pico.

GENERAL PICO | El siniestro vial se produjo en el kilómetro 64 de la Ruta Provincial 1, en el tramo recto comprendido entre la planta de Residuos Sólidos Urbanos y la curva de Trebolares. Según las primeras investigaciones judiciales, el Volkswagen Suran circulaba desde Intendente Alvear hacia General Pico cuando, por causas que se tratan de establecer, impactó de frente contra la camioneta Ford F100 de color azul que se dirigía hacia la zona rural de General Villegas.

La violencia de la colisión fue tal que el motor del automóvil salió despedido de la carrocería, quedando sobre la banquina a unos 30 metros del lugar del impacto.

El estado de los heridos

El fiscal Guillermo Komarofky confirmó horas después el fallecimiento del conductor del Suran, un vecino de Intendente Alvear de aproximadamente 55 años. Su acompañante, una mujer, permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno con pronóstico reservado. Por otro lado, los ocupantes de la camioneta se encuentran fuera de peligro, aunque sufrieron heridas que requirieron atención médica.

Detalles del operativo:

  • Peritajes: Trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica para determinar la mecánica del accidente.

  • Seguridad: El operativo fue coordinado por la jefa de la Unidad Regional II, comisario general Vanina Fileni, y el comisario Cristian Ávila.

  • Bomberos: Personal a cargo del Sargento Farías realizó tareas de limpieza de calzada y control de los vehículos involucrados.

  • Controles: El test de alcoholemia realizado al conductor de la F-100 arrojó resultado negativo.

La ruta permaneció cortada durante más de tres horas mientras se realizaban las tareas de rigor. La justicia pampeana continúa recolectando pruebas para esclarecer este nuevo hecho que enluta a las familias de la región.

Te puede interesar

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa

La menor debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro luego de que una piedra arrojada por motociclistas atravesara la luneta del vehículo en el que viajaba junto a su madre. Hay un hombre de 39 años detenido.
 

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.

Caso Agostina: encontraron a la adolescente sin vida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa.

Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

El automovilista protagonizó un violento raid durante la madrugada de este martes. Tras impactar contra un Renault 12 y huir, volvió a chocar en la zona norte de la ciudad e intentó escapar corriendo. La Policía logró detenerlo y el test de alcoholemia dio positivo.
 

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

La víctima sufrió heridas graves en el omóplato y la zona del riñón, por lo que debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro. Los acusados fueron capturados a pocos metros del lugar con dinero, objetos robados y bicicletas sustraídas.