Policiales Por: InfoTec 4.001/04/2026

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.

SANTA ROSA | La víctima fue identificada oficialmente como Danilo Acuña Roldán, de 18 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta Honda XR 150cc. Por causas que aún son materia de investigación pericial, el rodado menor colisionó contra un camión Fiat Iveco con chasis y acoplado en el mencionado cruce de calles.

Mecánica del siniestro e investigación de "picadas"

De acuerdo con las primeras reconstrucciones realizadas en el lugar por el personal policial, el camión circulaba por la calle Toscano Sur en sentido norte-sur, mientras que la motocicleta se desplazaba por la calle Cavero en sentido oeste-este. Al llegar a la intersección, el impacto fue de tal magnitud que la motocicleta y su conductor terminaron debajo del acoplado de la pesada unidad.

Una de las hipótesis más fuertes que manejan los investigadores se basa en testimonios de vecinos de la zona, quienes indicaron que al momento del choque varias motocicletas habrían estado corriendo "picadas". Esta versión está siendo minuciosamente analizada por las autoridades para determinar las responsabilidades del caso.

Asistencia médica y peritajes

Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) arribó rápidamente al lugar del siniestro. El joven fue asistido por personal médico, quien ante la extrema gravedad de las heridas dispuso su traslado urgente hacia el Hospital René Favaloro. Lamentablemente, a los pocos minutos de haber ingresado en estado crítico al centro de salud, se confirmó su fallecimiento.

En el sitio del accidente trabajó el Jefe de Accidentología, Comisario Inspector Benvenuto, junto a efectivos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), encargados de realizar las mediciones y peritajes mecánicos. Asimismo, se le practicó el test de alcoholemia al conductor del camión, el cual arrojó resultado negativo.

Por orden de la Fiscalía interviniente, ambos vehículos quedaron retenidos preventivamente para las revisiones técnicas de rigor. Con el fallecimiento de Acuña Roldán, la provincia de La Pampa registra su primera víctima fatal del mes de abril, elevando a 11 el número de muertes en siniestros viales en lo que va del año 2026.

Te puede interesar

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-

Una niña de 5 años sufrió fractura de cráneo tras un ataque a pedradas contra un auto en Santa Rosa

La menor debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro luego de que una piedra arrojada por motociclistas atravesara la luneta del vehículo en el que viajaba junto a su madre. Hay un hombre de 39 años detenido.
 

Golpearon a un joven, le robaron el celular y fueron detenidos tras un operativo policial

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos en Santa Rosa luego de agredir a un joven de 24 años dentro de su vivienda y sustraerle el teléfono celular. La intervención del CECOM permitió detectar el hecho y coordinar un rápido operativo que culminó con la recuperación del dispositivo.

Caso Agostina: encontraron a la adolescente sin vida

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un descampado donde había estado el único detenido por la causa.

Conductor alcoholizado chocó dos veces, escapó y terminó detenido en Santa Rosa

El automovilista protagonizó un violento raid durante la madrugada de este martes. Tras impactar contra un Renault 12 y huir, volvió a chocar en la zona norte de la ciudad e intentó escapar corriendo. La Policía logró detenerlo y el test de alcoholemia dio positivo.
 

Violento asalto en Santa Rosa: apuñalaron a un hombre de 63 años para robarle y hay dos detenidos

La víctima sufrió heridas graves en el omóplato y la zona del riñón, por lo que debió ser operada de urgencia en el Hospital Favaloro. Los acusados fueron capturados a pocos metros del lugar con dinero, objetos robados y bicicletas sustraídas.