Regionales Por: InfoTec 4.020/04/2026

Un micro de transporte de personal sufrió un principio de incendio en Pico

Un susto importante se registró en las primeras horas de este lunes en General Pico, cuando una unidad de transporte destinada al traslado de trabajadores de un frigorífico local sufrió un incendio. El hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada en la calle 6, entre 27 y 29, movilizando a los Bomberos Voluntarios y personal policial.

GENERAL PICO | Según las primeras pericias, el fuego se habría originado por una falla técnica en el sistema de calefacción ubicado en la cabina del conductor. Afortunadamente, al momento del inicio de las llamas, el vehículo se encontraba sin pasajeros a bordo.

Rápida intervención de Bomberos

El chofer de la unidad fue el primero en intentar sofocar el foco ígneo hasta el arribo de una dotación de Bomberos Voluntarios de Realicó, a cargo del sargento Marcos Farías. Gracias al rápido despliegue de los servidores públicos, se logró contener el avance de las llamas antes de que estas alcanzaran el sector de los asientos de los pasajeros, lo que evitó que las pérdidas materiales fueran totales.

Como parte del protocolo de seguridad, los bomberos procedieron a desconectar la batería del micro para neutralizar cualquier riesgo eléctrico adicional, mientras se terminaban las tareas de enfriamiento.

Operativo de seguridad

Durante el desarrollo de las tareas de emergencia, efectivos de la Comisaría Segunda interrumpieron el tránsito en la intersección para facilitar el trabajo de la dotación de bomberos.

Según consignó el sitio Pampadiario, pese a los daños materiales de consideración registrados principalmente en el sector del conductor y el tablero de la unidad, las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas ni afectadas por el humo.

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.