Locales Por: InfoTec 4.0 27 de febrero de 2018

HOY SE PRESENTARÁ LERCARI EN TRIBUNALES POR DOS CAUSAS

Hoy martes, a las 9.05 y a las 9.30 horas, la intendenta de Realicó deberá prestar declaración en la justicia piquense en las dos causas iniciadas por “abuso de autoridad”: la firma de un convenios con Nación para la provisión de fondos no reintegrables sin la autorización de Provincia y por el incremento de sueldos municipales.

Hasta entonces, la jefa comunal radical no hablará con la prensa, según informó Juan Marinangelis, el vocero de prensa de Lercari.
“Hasta el día martes, la intendenta no va a hablar, lo hará después de las audiencias. Está imputada por abuso de autoridad en las dos causas” explicó Marinangelis, en alusión al pedido de juicio efectuado por Provincia porque Lercari no pidió autorización para tramitar fondos directamente ante Nación para la comuna (1.500.000 pesos para concluir la obra de remodelación de la plaza, gestión que se frustró) y la segunda causa referida al aumento de los sueldos municipales, denunciada por los concejales peronistas.
“Ese aumento fue aprobado por los ediles del Partido Justicialista que votaron esa ordenanza. Son dos causas que se presentaron y como Roxana no tiene nada que ocultar, se va a presentar”, acotó el vocero de la jefa comunal realiquense.
“Ella está muy bien, hay mucho comentario dando vuelta y hay operaciones, también”, aclaró Marinangelis sobre el estado de salud de Roxana Lercari.

Gentileza: La Arena

Te puede interesar

Becas provinciales: Se abre el período para la inscripción o renovación, en Realicó

La Municipalidad de Realicó informa que se encuentra abierto el período de inscripción y renovación de Becas Provinciales. Las mismas están destinadas a jóvenes pertenecientes a los niveles secundario y superior (terciario/universitario).

Realizarán sorteo de vacantes para Sala de 3 años

La Dirección del JIN N° 9 de Realicó informa que se realizará el sorteo de vacantes para el ingreso a Sala de 3 años correspondiente al inicio del ciclo lectivo 2024.

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Leticia Embrici está a cargo del municipio de Realicó

La viceintendente de Realicó Leticia Embrici, está a cargo desde este lunes la conducción del Ejecutivo local por un pedido de licencia de Facundo Sola.

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-