Locales Por: INFOTEC 4.013/07/2026

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

La Municipalidad de Realicó informó que durante los días 14, 15 y 16 de julio se desarrollará en la localidad el relevamiento de campo del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una iniciativa impulsada por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

En el marco de este operativo, un equipo de encuestadores debidamente acreditados e identificados recorrerá distintos domicilios de la localidad para realizar las encuestas correspondientes. El relevamiento estará dirigido exclusivamente a hogares previamente seleccionados dentro del Sistema Pilquén.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos, se informa que todo el personal contará con una credencial oficial, donde figurarán su nombre y apellido, número de DNI y el sello institucional que acredita su participación en el operativo.

Asimismo, se recuerda que la información relevada es estrictamente confidencial y será utilizada únicamente con fines estadísticos y socioeconómicos. El procedimiento es totalmente gratuito y en ningún momento se solicitarán datos bancarios, claves, contraseñas ni otro tipo de información económica sensible.

Ante cualquier consulta o para verificar la identidad de los encuestadores, los vecinos podrán comunicarse con la Comisaría Departamental de Realicó al teléfono 2331-462007.

Te puede interesar

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.

La 71ª Expo Rural de Realicó ya tiene cronograma y prepara una nueva edición

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la tradicional muestra rural. El programa contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.

Parera realizará una nueva jornada de castración para mascotas

La iniciativa se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre y estará destinada a perros y gatos de la localidad, con parte del costo subsidiado por la Municipalidad.