Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez 01 de abril de 2019

EL PASADO DOMINGO PARERA CERRÓ EL MES DE LA MUJER CON UN GRAN EVENTO.

El pasado domingo 31 de marzo la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad de Parera realizaron en horas de la tarde un evento para conmemorar el "Mes de la Mujer" en el SUM de la Española.

A la par de ambas Secretarías se sumaron otras instituciones en la organización del evento, tales como la Iglesia Católica, el Centro Juventud Agraria y Bomberos Voluntarios de Parera, estos últimos quienes aprovecharon la oportunidad para presentar los modernos equipamientos recientemente adquiridos.

En el evento se pudo disfrutar de juegos tradicionales, divertidos juegos con temáticas bomberiles, artesanías, música y bailes en vivo, sorteos, regalos y un completo servicio de cantina.

En lo artístico se presentó la profesora de teatro Valeria Usandizaga con su espectáculo unipersonal de stand up "Estoy re loca (soy ama de casa)", el cual arrancó varias carcajadas de los presentes.

Otro de los momentos destacados de la tarde fue la presentación del Ballet Folclórico "Hijos de Nuestra Tierra" dirigido por la profesora Gisella Etchart.

Otra de las propuestas que disfrutó el público fue la presentación musical, del carismático Alejandro Escudero junto a Carina Herrero.

Fotogalería: 















EXHIBICIÓN DE  BOMBEROS























Te puede interesar

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

La Liga de Básquet del Norte organizó las actividades para los próximos meses

El día miércoles pasado se realizó en el SUM Municipal de Alta Italia, la primera reunión de la Liga, para programar los Encuentros de la primera parte del año, tanto para las categorías infantiles como para las formativas.

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Se concretó el Foro de Seguridad Ciudadana en Alta Italia

Se llevó a cabo el primer "Foro de Seguridad Publica y Ciudadana” en Alta Italia que tiene como objetivo crear un espacio de participación para los habitantes de la localidad, en los asuntos referidos a la seguridad.