Provinciales Por: InfoTec 4.0 05 de abril de 2019

EL INTENDENTE DE CATRILÓ LE DURMIÓ 90 MIL PESOS A LOS CHICOS QUE GANARON EL “APRENDER A GOBERNAR”

Una visita casual de las autoridades del área de Juventud del gobierno provincial a Catriló, descubrió que el intendente Ricardo Delfino (PJ), se había quedado con el premio de 90 mil pesos que, en diciembre, el gobierno había enviado a los estudiantes del Instituto Catriló, por haber ganado el concurso del Programa Aprender a Gobernar. “¿Qué hicieron con la plata del premio?”, preguntó un funcionario provincial… Los chicos miraban para el costado y para abajo. En minutos, una docente contó lo que sucedía. El intendente, rápido de reflejos, peló un cheque por 90 mil pesos. Obvio, era otro.

La situación se descubrió esta semana, como te decíamos durante una visita casual de funcionarios de Juventud para charlar con los chicos. Allí, los chicos que ganaron el “Aprender a Gobernar” con el proyecto de un centro juvenil para la localidad, se quedaron atónitos cuando les preguntaron por el premio que les enviaron en diciembre, cuatro meses después de ganar el certamen, pero que nunca llegó… O mejor dicho llegó a las manos equivocadas.

Cuando se destapó la olla, la rectora del instituto, Marcela Camiletti, se mandó a la sede comunal con los funcionarios de provincia. Delfino ni los atendió, pero mandó un cheque fresquito por 90 mil pesos. Del que mandaron a fines de año, nada se supo.

Gentileza: Dos bases

Te puede interesar

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Viajaban de Neuquén a Rosario y volcaron en cercanías de Algarrobo

Una pareja y sus dos hijos resultaron con heridas al volcar la Renault Duster en la que viajaban. El vuelco tuvo lugar en el kilómetro 274 de la Ruta nacional 151, a unos 30 kilómetros al sur de Algarrobo del Águila.

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Producción difundió sus herramientas de gestión en Gobernador Duval

Se dieron a conocer las herramientas disponibles para la zona, proponiendo un trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Ministerio con los Municipios participantes.

Apartaron al juez federal Pablo Díaz Lacava de una causa por narcotráfico

Había absuelto a un efectivo policial quien había admitido el encubrimiento a narcos en un acuerdo de juicio abreviado, pero Díaz Lacava decidió absolverlo.  La Cámara Federal apartó al juez y ordenó que se haga un nuevo juicio.

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.