Regionales Por: InfoTec 4.009/04/2019

ZILIOTTO CONFIRMÓ QUE SE INSTALARÁ UN CAJERO AUTOMATICO Y WIFI ABIERTO EN FALUCHO.

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, anunció en Falucho que a partir de 2020 trabajará para que los jóvenes de la localidad “cuenten con un espacio cerrado para el desarrollo de prácticas deportivas” y ratificó el compromiso del gobernador Carlos Verna de “hacer el pavimento alrededor de la plaza y un desagüe troncal”, en la misma zona. Confirmó además que, tal lo consensuado con el presidente del BLP, se instalará un cajero automático con un sistema de WiFi abierto para el uso de los vecinos.

“Es un placer venir a Falucho y verlo tan lindo, tan ordenado; me produce orgullo como pampeano  que una localidad tan chica le dé a sus vecinos tan alta calidad de vida” les dijo a los vecinos de Falucho, durante un encuentro que mantuvo junto al candidato a la reelección por la intendencia, Oscar Canonero.

Ziliotto afirmó que es una necesidad y un deber de quienes tienen responsabilidades institucionales “estar cerca de todos los pampeanos, trabajar codo a codo con los Intendentes, y darles la posibilidad que ustedes tengan el mejor nivel de prestación de servicios públicos, tanto de seguridad, como de educación y salud”.


Expuso que una de los requisitos para el mejor desarrollo de los jóvenes de Falucho,  tiene que ver con la posibilidad que cuenten con un espacio cerrado para el desarrollo de prácticas deportivas, y aseguró que en los próximos cuatro años trabajará “junto a Oscar –Canonero- para encontrar la manera de que eso sea una realidad. Posiblemente avanzaremos en la concreción de un salón multipropósito que contemple las necesidades de todos los jóvenes, donde se puedan desarrollar tanto actividades culturales, como deportivas y porqué no, sociales”.

Ziliotto ratificó el compromiso del gobernador Carlos Verna de “hacer el pavimento que falta alrededor de la plaza y también resolver,  a través de la construcción de un desagüe troncal,  los problemas de anegamientos que suelen producirse en épocas de lluvias intensas”.


En relación a la generación de trabajo  expresó que le propondrá al Intendente que sea “promotor de pequeños emprendimientos productivos, porque tenemos líneas de crédito disponibles para que los que tengan la iniciativa puedan concretarla”. En este sentido puntualizó que si bien Falucho depende mucho del campo, es posible  “desarrollar emprendimientos vinculados a través de la prestación de servicios, o poniéndole valor agregado a la materia prima que en la región se producen”.

Dedicó un párrafo especial a la educación y abonó la idea de “darles mayores herramientas para que puedan concurrir a todos los niveles de educación y en el caso de los que no puedan trasladarse para formarse en otra ciudad, ver cómo les acercamos las ofertas educativas a través de la educación a distancia. Para esto  trabajaremos en el armado de aulas virtuales que les permitan, no sólo formarse personalmente, sino prepararse de la mejor manera posible para ingresar al mundo del trabajo”.







Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.