LEE ESTA HISTORIA, Y SI LO VES EN EL SEMÁFORO AL MENOS BAJA EL VIDRIO Y SONREILE! GASTÓN ES UN MALABARISTA SOLIDARIO.
Hoy te contamos la historia de Gastón Eduardo Navarro, un joven malabarista que quienes circulan por el centro de Realicó de vez en cuando pueden encontrar en la esquina del Banco Nación, pero no es por sus habilidades que nos acercamos a conocerlo, aunque es un placer verlo arrojar piezas al aire y capturarlas como si fuera un pulpo, hay algo mas destacable en su persona: su corazón solidario. Mirá el video.-
"El gato" como muchos lo conocen se gana la vida viajando de pueblo en pueblo mostrando su arte callejero, parado en los semáforos del lugar que elige para convertir en su terruño pasajero. Y en ese andar llegó a Río Tercero, Córdoba y conoció la historia de Braian, un niño con graves dificultades visuales que necesita realizarse un tratamiento en la China para mejorar su calidad de vida.
A través de la mamá del pequeño se viralizó esta historia que circuló por redes sociales y medios de prensa y uno de sus protagonistas resultó ser "el malabarista de los semáforos de Realicó". De acuerdo al relato de la mujer el artista callejero le regaló todo el dinero de la recaudación de su trabajo al niño para sumar su granito de arena (que vale mucho más que un granito) y colaborar en acercarse a los dos millones y medio de pesos que necesita Braian para operarse. Esa intervención le permitirá ver por primera vez, por eso su mamá inició una campaña desesperada para recaudar dinero.
Una actitud emocionó enormemente a Natalia. Cuando se encontraban en la pizzería Buona Pizza, un joven malabarista que se ganaba la vida en la esquina del semáforo se acercó y preguntó sobre la situación del pequeño.
Cruzó la calle y sacó todo el dinero de su mochila, volvió y le dió todo a la mamá. La mujer emocionada, no quería recibirlo, pero él insistió, le dejó la plata y los abrazó.
“Tal vez el lo necesitaba más que yo por lo que insistí en devolverlo y no aceptó, sólo quiso que lo abrazaramos fuerte y eso hicimos”, escribió emocionada.
Hoy "El Gato" está en Realicó, seguramente lo viste. No importa si no tenes dinero, al menos si leíste esta nota, baja el vidrio de tu auto y regalale una sonrisa, un apretón de manos, un aplauso, un gesto de aprobación. Demostrale empatía porque lo merece. El viene muy seguido por nuestra localidad y al llegar se acerca al municipio y a la Comisaria para realizar el trámite que corresponde y poder trabajar tranquilo. Si podes ayudarlo hacelo, porque él no dudó un instante cuando lo tuvo que hacer!
¡GRACIAS GASTÓN POR HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR UN POQUITO MEJOR!
Te puede interesar
Misterio en la Ruta del Desierto: camionero asegura haber visto luces extrañas cerca de La Reforma
Un transportista que viajaba de madrugada por la Ruta Provincial 20 relató haber sido acompañado durante 50 kilómetros por tres luces rojas con destellos verdes. El fenómeno ocurrió cerca de La Reforma y dejó al conductor impactado.
La estafó un falso George Clooney y perdió 15 mil dólares
Una mujer creyó que el actor se estaba comunicando con ella.
Dos nuevos millonarios: ganadores del Quini 6 se reparten más de $900 millones
Un apostador de General Pico y otro de Buenos Aires se llevaron una fortuna al acertar los seis números de "La Segunda" en el sorteo del Quini 6. Cada uno cobrará más de $457 millones.
Empatía, comunicación y visión: las 7 habilidades clave que buscan las empresas
Comunicación efectiva, empatía, y flexibilidad son algunas de las competencias indispensables que, según los reclutadores, debe desarrollar quienes aspiran a dirigir un equipo de trabajo. Las competencias blandas se volvieron decisivas
Le depositaron $12,5 millones, los devolvió y pidió un asado como recompensa
"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.
Después de casi un siglo, cambiaron el pararrayos del Obelisco: “Sentí que estaba haciendo historia”
Darío Argarañaz, torrista de 54 años, fue el encargado de reemplazar el pararrayos original del Obelisco. Lo hizo en una hora y lo vivió con emoción.