LEE ESTA HISTORIA, Y SI LO VES EN EL SEMÁFORO AL MENOS BAJA EL VIDRIO Y SONREILE! GASTÓN ES UN MALABARISTA SOLIDARIO.

Hoy te contamos la historia de Gastón Eduardo Navarro, un joven malabarista que quienes circulan por el centro de Realicó de vez en cuando pueden encontrar en la esquina del Banco Nación, pero no es por sus habilidades que nos acercamos a conocerlo, aunque es un placer verlo arrojar piezas al aire y capturarlas como si fuera un pulpo, hay algo mas destacable en su persona: su corazón solidario. Mirá el video.-

Notas de Color11 de abril de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
9

"El gato" como muchos lo conocen se gana la vida viajando de pueblo en pueblo mostrando su arte callejero, parado en los semáforos del lugar que elige para convertir en su terruño pasajero. Y en ese andar llegó a Río Tercero, Córdoba y conoció la historia de Braian, un niño con graves dificultades visuales que necesita realizarse un tratamiento en la China para mejorar su calidad de vida.

gaston y brian la historiaBRIAN NIÑO CIEGO

A través de la mamá del pequeño se viralizó esta historia que circuló por redes sociales y medios de prensa y uno de sus protagonistas resultó ser "el malabarista de los semáforos de Realicó". De acuerdo al relato de la mujer el artista callejero le regaló todo el dinero de la recaudación de su trabajo al niño para sumar su granito de arena (que vale mucho más que un granito) y colaborar en acercarse a los dos millones y medio de pesos que necesita Braian para operarse. Esa intervención le permitirá ver por primera vez, por eso su mamá inició una campaña desesperada para recaudar dinero.

Una actitud emocionó enormemente a Natalia. Cuando se encontraban en la pizzería Buona Pizza, un joven malabarista que se ganaba la vida en la esquina del semáforo se acercó y preguntó sobre la situación del pequeño. 

Cruzó la calle y sacó todo el dinero de su mochila, volvió y le dió todo a la mamá. La mujer emocionada, no quería recibirlo, pero él insistió, le dejó la plata y los abrazó.

“Tal vez el lo necesitaba más que yo por lo que insistí en devolverlo y no aceptó, sólo quiso que lo abrazaramos fuerte y eso hicimos”, escribió emocionada.

11
Hoy "El Gato" está en Realicó, seguramente lo viste. No importa si no tenes dinero, al menos si leíste esta nota, baja el vidrio de tu auto y regalale una sonrisa, un apretón de manos, un aplauso, un gesto de aprobación. Demostrale empatía porque lo merece. El viene muy seguido por nuestra localidad y al llegar se acerca al municipio y a la Comisaria para realizar el trámite que corresponde y poder trabajar tranquilo. Si podes ayudarlo hacelo, porque él no dudó un instante cuando lo tuvo que hacer!

¡GRACIAS GASTÓN POR HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR UN POQUITO MEJOR!

12
10
8

7
6
5
4
3
2
1










Te puede interesar
Suyai portada

Suyai Amaya "Siempre podemos reinventarnos"

InfoTec 4.0
Notas de Color09 de febrero de 2025

"Desde siempre el arte fue un refugio para mi, es un espacio donde podía expresarme, conectar con lo que sentía. Sin embargo muchos años trabajé en otros ámbitos, hasta que un día sentí que esa vida me estaba apagando. Fue entonces cuando entendí que debía transformar mi realidad como una verdadera alquimia del alma. Tomé una decisión dificil pero necesaria, soltarlo todo y apostar por lo que realmente me hacía feliz. Fue en ese momento de profunda satisfacción donde por primera vez me prioricé y cuidé mi esencia".

Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.

Calle Constitución pavimentada

Vecinos de calle Constitución piden reductores, pero su instalación está en dudas

InfoTec 4.0
Ayer

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó trató un despacho de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, a partir de una nota presentada por vecinos que residen sobre calle Constitución, en la zona próxima al Colegio Parroquial. El municipio ya recibió pedidos similares de otros sectores, pero evalúa con cautela la instalación de reductores debido a su alto costo (alrededor de $1,5 millones por unidad) y a los inconvenientes que generan en el sistema de emergencias, además del daño que pueden provocar en el pavimento y en los vehículos.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-