SANTA ROSA: SALTÓ PARA ENTRAR Y LLEGÓ AL HOSPITAL CON LA REJA DE SU CASA CLAVADA
OLVIDÓ LAS LLAVES... Un accidente increíble ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda de la calle Wilde 922, entre Pío XII y Juan XXIII, en el barrio Villa Santillán. El morador de la casa, que regresaba a las 5 de la mañana, quiso saltar la reja del frente porque no tenía la llave, con tanta mala fortuna que cuando estaba pasando una de las piernas se resbaló, clavándose uno de los puntiagudos hierros en la parte posterior de la extremidad inferior derecha.
El resto de las personas que viven en la casa, a las que el hombre no quería despertar, fueron las que acudieron primero en su ayuda, alertadas por los gritos desgarradores del herido. Minutos después llegó al lugar la Policía, con efectivos de la Seccional Tercera. Junto a ellos llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
El médico que estaba a cargo del servicio, luego de evaluar la situación, decidió que lo mejor era cortar el hierro que se había clavado en la parte posterior de la pierna. Su temor era que un movimiento exagerado para sacar al joven de esa dolorosa situación terminara provocando una lesión en una arteria, generando un cuadro de salud mucho peor.
Por ese motivo, los servidores públicos, amoladora en mano, cortaron la reja y permitieron que el equipo de emergencia pudiera retirar al joven y llevarlo en ambulancia hasta el hospital Lucio Molas. Una vez allí, en un entorno más seguro y con las herramientas adecuadas, el personal de salud pública se encargó de retirar el trozo de metal de la pierna del infortunado vecino, que durante la misma jornada de ayer fue dado de alta.
“Quiso entrar a la casa de él, quiso pasar saltando la reja pero se resbaló y se le incrustó la reja. Empezó a gritar y despertó a los familiares que estaban durmiendo. El médico pidió que cortaran la reja para sacarlo de una forma más segura”, relataron ayer por la tarde desde la Seccional Tercera a LA ARENA, aún sorprendidos por la mala fortuna del vecino.
Te puede interesar
Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.
La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual
El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.
Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%
El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.
Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial
El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.
La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo
El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.
La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria
El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.