NUEVO INCENDIO EN MAISONNAVE, AHORA UN MAIZAL
video desde el regador
Encargado destacamento policial Maisonnave
El encargado del destacamento policial de Maisonnave, Daniel Pallares convocó a Bomberos voluntarios de Realicó, a raíz de un principio incendio declarado en un lote de maíz situado a unos 1000 metros al noroeste de la localidad, sembrado que es propiedad del productor Héctor "Bocha" Rinaudi de Quetrequén.
Al lugar llegó una dotación compuesta por una autobomba y 7 efectivos para combatir el siniestro. Junto a los Bomberos Voluntarios de Realicó, trabajaron en el primer ataque del siniestro operarios de la comuna con un regador de arrastre.
Posteriormente se sumó a la tarea de sofocación una dotación de tres bomberos provenientes del Cuartel de Parera, quienes lo hicieron a bordo de una autobomba 4X4 todo terreno preparada especialmente para suelos de difícil acceso, con la cual ingresaron al lote para concluir las tareas. Junto a ellos llegó también una segunda unidad (liviana en este caso) desde Realicó con más efectivos para colaborar.
Unidad 4X4 de Bomberos Voluntarios de Parera
Incluso pudo verse al propio presidente de la Comisión de Fomento local, Luis Bertero colaborando en las tareas, las cuales se vieron favorecidas por la casi ausencia de viento y que el sembrado no contaba con demasiado follaje para la propagación de las llamas.
Bomberos Voluntarios de Parera
Unidad de transporte de personal de Realicó