SE VIENE EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN HOGARES Y VIVIENDAS.

La directora general de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, Laura Biasotti, informó que a partir del presente mes y por el término de tres meses, comenzarán a ejecutarse diferentes tareas necesarias para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en el año 2020.

Provinciales23/05/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1558666050363

El operativo, que comenzó el pasado 20 de mayo se denomina “Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA)”, cuyo objetivo general es el de construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas de la Provincia (localidades de 2.000 habitantes y más).

Por tal motivo, desde esa Dirección se informó que durante el período se observará tanto en Santa Rosa-Toay como en General Pico, General Acha, Eduardo Castex, 25 de Mayo, Intendente Alvear, Realicó, Victorica, Macachín, Ingeniero Luiggi, Catriló, Quemú Quemú, Guatraché, Trenel, Rancul, Colonia Barón, General San Martín, Santa Isabel, Jacinto Arauz, Winifreda, Miguel Riglos, Parera, Caleufú y La Adela, la presencia de “listadores con credencial identificatoria” recorriendo las calles provistos de tabletas electrónicas donde cargarán los datos.

Se trata de un operativo distinto al de las encuestas tradicionales, ya que no será necesario que los censistas ingresen a las viviendas particulares ni tampoco que la personas que las habitan respondan ningún cuestionario. Se trata sólo de identificar cantidad de casas existentes por lado de manzana, nombre y altura de calles.

Cabe recordar que el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el operativo estadístico de mayor envergadura llevado adelante en un país. El objetivo fundamental del mismo es recoger y compilar datos sobre los principales aspectos demográficos, sociales y habitacionales de la población de una provincia o país en un momento determinado.

Tradicionalmente es el operativo que suministra información estadística confiable, veraz y oportuna acerca de la magnitud, estructura, crecimiento, distribución de la población y de sus características económicas, sociales y demográficas, que sirva de base para la elaboración de planes generales de desarrollo y la formulación de programas y proyectos a cargo de organismos públicos y/o privados.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.