"QUE ME DEN VUELTA COMO UNA MEDIA, NO TENGO NADA QUE ESCONDER"

Espartaco Marín volvió a insistir con su inocencia. “No tengo nada que esconder, por eso fui al juzgado sin abogado defensor ni militancia que me acompañe”, aseguró.
Judiciales27/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TACO MARIN (FOTO RADIO KERMES)
"TACO" MARIN (FOTO RADIO KERMES)

El presidente del bloque de diputados del PJ, Espartaco Marín, dio una conferencia de prensa en su vivienda particular este mediodía. Insisitó con su inocencia en la causa donde se lo nombra como integrante de una supuesta organización relacionada al narcotráfico y lavado de activos.

“Puse a disposición mi teléfono, mi historial, mi domicilio, di mi consentimiento para que allanen lo que consideren necesario hacer. No tengo nada que esconder, ni ocultar, por eso fui al Juzgado Federal sin abogado defensor, sin militancia que me acompañe, fui solito a presentarme”, aseguró.

“Al haberme enterado mediáticamente de la situación, tomé la decisión de presentarme en la fiscalía y en el Juzgado Federal. No al 100... al 200 por ciento prestando mi consentimiento, mi información, mi decisión personal de que esta situación se aclare”, remarcó.

El legislador provincial, hijo del exgobernador y actual presidente del PJ pampeano Rubén Marín, dijo que es “el primer interesado en que esto se aclare”.

“Es una situación que me sorprendió y me sorprende. Por supuesto en tono a todos los comentarios que me tocó vivir, siendo en la adolescencia hijo de un gobernador, los tomé como chicana. Nunca pensé que en una investigación por lavado de dinero en la que aparece mi nombre”, indicó.

Remarcó que “esto no es La Matanza, no es Rosario, nos conocemos todos”. “Me sorprendió que haya una investigación judicial. Pese a eso, para mi representa una gran oportunidad porque desde muy pibe, dentro de un plano personal y muy íntimo, siempre tuve a lo largo de mi vida experiencias y comentarios en tal sentido”, añadió.

“Que me den vuelta como una media, desde que nací hasta estos 39 años que tengo hoy. Quien difundió lo que difundió que se haga cargo sobre todo si lo que se difundió no tiene que ver con lo que se ha filtrado”, advirtió.

Marín aparece nombrado dentro de una lista de 25 personas que serían parte de la organización. También están dos jefes policiales, Luis Blanco y Marcelo Calderón, que este lunes se presentaron ante el juez Baric. De todas maneras, el diputado insistió que nada tiene que ver con “boliches, con bares, con comercios” y que por eso no tiene “más remedio” que relacionar la acusación “con la política”. “Me molesta, hay cosas con las que no se puede joder”, agregó.

“No puedo creer que esto pase en La Pampa. En la política no había tanta mierda, esto era de Comodoro Py pero no de esta provincia. Desde chico (dicen que) he sido dueño de Potrillo Oscuro (NdR: un campo se ha relacionado con su familia a partir de rumores), de boliches, y todo eso siempre fue mentira”, resaltó.

Insistió que tanto el juez Baric como el fiscal Leonel Gómez Barbella le dejaron en claro que en su caso no hay “ninguna imputación”.

“Yo no me victimizo, yo elegí militar en política. Pude haber puesto un comercio, haberme dedicado a viajar... pero me banco la política y los costos políticos. Estoy acostumbrado a defender mi apellido de la política pero no de estas cosas que no tienen sentido. No tengo ni tuve absolutamente nada que ver con algo relacionado con las drogas, el narcotráfico y mucho menos con lavado de activos”, subrayó.

El Diario de La Pampa. 

Último momento
Te puede interesar
1000097-t

La Justicia confirmó el desalojo de una vivienda social ocupada desde 2021

INFOtec 4.0
Judiciales22/10/2026
La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa rechazó el recurso de una pareja que reside en el inmueble con sus dos hijas menores, una de ellas con discapacidad. Si bien ratificó la restitución de la propiedad a la adjudicataria, ordenó mantener la intervención de organismos de protección para acompañar a la familia.
Lo más visto
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Parera creditos

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.