FACTURAS TRUCHAS: 4 DE LOS 10 INTENDENTES YA NO ESTARAN EN EL CARGO

Dos de los diez jefes comunales investigados por la Justicia provincial por el uso de "facturas truchas" perdieron en las elecciones del domingo 19 de mayo y dos dejaran el cargo y los candidatos de su partido perdieron ante el de Cambiemos.

Provinciales01 de junio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tribunaldecuentaslapampa33333-fit-666x444

Los presidentes de Comisiones de Fomento que esta vez no recibieron el apoyo de sus electorados fueron Hugo Colado de La Reforma después de 24 años en el cargo y Serafín Eberhardt de Colonia Santa María que hacía 16 años estaba al frente de la comisión. En todos se impuso el candidato de la oposición de Cambiemos. Mientras que en Van Praet, donde el actual jefe comunal Marcelo Vicente no se presentaba, la candidata oficialista María Bocoy perdió frente a Cambiemos. Lo mismo ocurrió en Unanue con Manuel Costoya, que dejó el cargo y el candidato del PJ cayó ante la oposición.

Hay 10 comisiones de fomento que fueron denunciadas por el Tribunal de Cuentas por haber utilizado facturas apócrifas y que ahora quienes eran sus titulares son investigados por la Justicia. El monto total de las irregularidades detectadas hasta la fecha supera los 20 millones de pesos e involucra la actuación de diez comunas: Rucanelo, Loventuel, La Reforma, Perú, Unanue, Limay Mahuida, Chacharramendi, Van Praet, Colonia Santa María y Relmo.

Las últimas presentaciones del Tribunal de Cuentas por el pago de facturas apócrifas fueron en febrero ante la Justicia provincial. En esa oportunidad, el organismo de control se presentó en la Fiscalía de General Acha para incorporar a las causas en marcha documentación sobre Unanue y Chacharramendi; y en la de General Pico por el caso de Relmo.-

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.