HOCKEY: UNA PARERENSE ENTRE LAS CUATRO PAMPEANAS SELECCIONADAS POR LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Cuatro pampeanas, Agustina Alvarez, Lucía Boyero, Antonella Nungensser y Micaela Salomón, juegan al hockey para la Universidad Provincial de Córdoba, donde estudian el profesorado de Educación Fisica.

Deportes02 de junio de 2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
HOCKEY UNIVERSIDAD DE CORDOBA

Luego de varios entrenamientos, fueron seleccionadas cuatro jugadoras pampeanas que estudian en Córdoba, para representar la UPC en los Juegos Universitarios Regionales que se disputaron en Santa Fe del 27 al 30 de Mayo.

Ellas son: Agustina Alvarez (ex jugadora de Estadio Municipal), marcadora de punta; Lucía Boyero (ex del club Agrario de Parera), volante por izquierda; Antonella Nungensser (ex de Estudiantes), enganche, y Micaela Salomon (ex La Barranca), defensa central.

En su presentación en los Juegos ganaron 2 a 0; igualaron en dos goles en el segundo, y cayeron en la tercera presentación por 5 a 1. Este resultado las condicionó para ganar el último juego de la fase clasificatoria para acceder a la instancia de semifinales. No pudieron y empataron en un gol, con conquista de corto por parte de Micaela Salomon.

En la clasificación final; La Universidad Provincial de Córdoba se ubicó en el quinto puesto, el mejor desde que se iniciaron estos juegos. Es de indicar, asimismo, que las cuatro jugadoras pampeanas son estudiantes del Profesorado de Educación Física (IPEF).

Por otro lado, hace un mes, se desarrollaron los Juegos Universitarios Cordobeses, donde Micaela y Antonella consiguieron el cuarto campeonato consecutivo jugando la final UPC Azul con UPC Rojo, donde lo hicieron Agustina y Lucía.

FUENTE Deporte Capital

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.