PASTOR PIDE LA LIBERTAD DE SU HIJO "ESTA POSEIDO" Y RECLAMA FALTA DE CAPACIDAD ESPIRITUAL DE LA POLICIA.

Personal de la comisaría de Santa Isabel, La Pampa, logró el domingo apresar a dos jóvenes que habían desvalijado un local de venta accesorios electrónicos y otros de la localidad.
Policiales05/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FB_IMG_1559733127771

Uno de ellos, que quedó detenido porque tiene antecedentes, es un hijo del pastor evangélico José Salinas, quien se presentó en la dependencia policial pidiendo que lo liberen con una insólita argumentación: «Actuó poseído por el Diablo», y les recriminó a los agentes «no tener capacidad espiritual» para advertirlo.

Fuentes policiales contaron a LA ARENA que el hecho policial se registró a las 2 de la madrugada del domingo. «Nos avisaron que un comercio que está sobre la ruta 143 tenía los vidrios del frente rotos. Luego se comprobó que faltaban numerosas unidades de cerveza y gaseosas de distintas marcas, y una enorme cantidad de accesorios de electrónica como fundas, protectores, cargadores, parlantes y otros elementos del rubro telefonía, entre otros elementos. Literalmente lo vaciaron», señalaron desde la departamental de Santa Isabel.

«Por la gran cantidad de cosas que se llevaron intuimos que había participado un vehículo y de la investigación realizada logramos establecer que el auto del ahora detenido había sido observado en ese horario dando vueltas en las inmediaciones del comercio asaltado. A eso se agregaron testimonios que, horas más tarde, lo habían expulsado de un pub porque lo encontraron consumiendo cervezas que no eran de la marca que vende el lugar, y coincidentes con las faltantes», revelaron.

La Policía logró recuperar solo parte del botín valuados en más de 80 mil pesos. «Con todas estas evidencias pedimos al fiscal (de Victorica) Juan Cupayolo órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos. Allí recuperamos varias de las bebidas robadas y algunos de los elementos de electrónica», indicaron los voceros.

«Hubo dos aprehendidos, un hombre de 31 años y otro joven de 20. El primero quedó detenido preventivamente porque poseía antecedentes por casos similares, mientras el restante, que no tiene registros penales, fue liberado a disposición de la Justicia», añadió la vía informativa.

Incapacidad espiritual.

Pero más tarde el personal policial vivió una situación insólita. Es que se presentó en el lugar el padre del mayor de los demorados, José Salinas, pastor evangélico del Ministerio Luz y Esperanza, quien protagonizó una escena como para una película de Almodóvar.

Este vecino de Santa Isabel, en su rol de candidato a diputado provincial por «Pueblo Nuevo», tomó notoriedad días previos de las elecciones provinciales del 19 de mayo pasado, cuando discriminó a la candidata del Frejupa, Marta Paturlanne, aduciendo que por ser mujer, no estar casada, ni tener hijos, no estaba capacitada para ser intendenta.

El polémico religioso exigió la liberación de su vástago de una manera realmente insólita. «¿No se dan cuenta que lo que hace es porque está poseído por el Demonio? Ustedes no lo advierten porque les falta capacitación espiritual», les enrostró.

Las fuentes policiales que revelaron esta situación a este diario no salían de su asombro. «Mire que hace años que estoy en la policía y he escuchado mil formas distintas de justificar un hecho delictivo, pero este batió todos los récords», dijo uno de los efectivos consultados.

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.