LA VERTIGINOSA ACTUALIDAD DEL TENISTA PARERENSE: MANUEL SUÁREZ VEGA, CON LA RAQUETA EN UNA MANO Y UNA AGENDA EN LA OTRA

El pasado fin de semana Manuel Suárez Vega jugó el 3er Regional (ex G2), si bien no fue muy buen fin de semana para el parerense a nivel resultados, estas competencias siguen permitiendo al joven tenista adquirir valiosísima experiencia en un deporte altamente competitivo. "Tenía esperanzas de llegar mas arriba, pero llegó hasta cuartos en singles y en dobles", nos confiaba Alfredo Suárez, padre del valor local.

Deportes05 de junio de 2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
MANUEL SUAREZ VEGA JUGANDO

En el comienzo de la presente semana, también jugó por el Torneo Provincial en Categoría Intermedia, en el cual logró un significativo triunfo que le permitió pasar a cuartos de final.

Recordemos que Manuel viene jugando el Torneo Interclubes de la provincia de San Luis representando al Complejo Ave Fenix.

La Ministra de Deportes de la vecina provincia anunció el apoyo para los chicos que van a los Juegos Binacionales 2019 representando a San Luis, ellos son tres mujeres y tres varones, entre ellos el parerense.

Es así como los llevarán a jugar dos torneos sudamericanos que se jugarán en Villa María, provincia de Córdoba, con todos los gastos pagos por el gobierno puntano.

Además Manu también esta inscripto y aceptado por la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) para jugar otro de los 2 Torneos Sudamericanos, próximamente en Paraguay.

A LA ESPERA DE APOYO PROVINCIAL

En otro de los tantos frentes, este fin de semana estará arribando a Parera, desde donde viajará a Santa Rosa, capital pampeana, para disputar la 2da fecha del Torneo Provincial de 1ra división.

Respecto a la posibilidad de recibir apoyo desde su propia provincia, Suárez padre nos confiaba: "La semana pasada me comuniqué con el Señor Fernando Sánchez, Subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, para ver si existe alguna posibilidad de una beca deportiva, anuncio que nuestro gobierno hizo a principios de este año en Eduardo Castex", es así como el tenista y su familia están aguardando una respuesta favorable en ese sentido.

El parerense está radicado en la ciudad de San Luis desde comienzos de este año y no ha dejado de lado sus estudios, para lo cual concurre en horas de la mañana al Colegio Secundario "Profesor Moyano" de Juana Koslay.

En comunicación con nuestra redacción en esa localidad Faustino Parera, el papá de Manuel, Alfredo Suárez quiso explicitar su gratitud a quienes hacen posible en la "diáspora" esta prometedora actualidad deportiva del jóven tenista: "Me gustaría agradecer lo que hacen por Manu el profesor de tenis del Ave Fenix, Pedro Estrada, quien es además el tutor de Manuel. También agradecer a Fabián Rodríguez presidente de la Federación, siempre a disposición para lo que necesite Manu, a Agustín Alessio por haber tenido en cuenta a nuestro hijo para este hermoso proyecto... y a todos los chicos de tenis del Ave Fenix por hacerlo sentir a Manu uno mas de ellos", finalizó.
 

Te puede interesar
Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.