EL REALIQUENSE GUILLERMO TASSO DIRIGIRÁ A CLUB ATLÉTICO NACIONAL DE BOLIVIA.

El realiquense de sobrada trayectoria es el nuevo técnico del Club Atlético Nacional (CAN) que va tomando forma para afrontar una nueva versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Deportes09/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Guillermo Tasso

La presidente del club boliviano, Mónica Alcocer, informó que pudo consolidar la contratación de un director técnico de primer nivel, se trata de Guillermo Tasso de nacionalidad argentina que llega con buenos antecedentes al haber dirigido a clubes en su país, además de selecciones juveniles, el ultimo plantel al cual estuvo vinculado es Atlético Rosario de Tala, del torneo Federal de Baloncesto del país vecino.

La dirigente señaló que el estratega llega exclusivamente para afrontar el torneo de la Libobásquet y que será colaborado de cerca por Matías Martinho quien se hizo cargo de la preparación de los jugadores en la pretemporada, la presentación del estratega se realizó el lunes por la noche y en esta semana se conocerá todo el plan de trabajo del nuevo técnico.

Junto al estratega, también ya se sumaron a los entrenamientos, algunos refuerzos al primer plantel, es el caso del argentino Erbel del Pietro, quien llega de los registros del club Racing Chivilcoy, donde en la última temporada de la segunda categoría del básquet de su país, se convirtió en el máximo anotador con 688 puntos en 35 juegos.

A ellos se suman los jugadores nacionales Fernando Cadario y Carlos Reus, ambos cruceños que reforzarán al equipo en dos sectores importantes del campo de juego, se anticipó que hasta el fin de semana se tendrá a todos los refuerzos y así cerrar las contrataciones para esta temporada.

Alcocer agregó que se cuenta con un buen elemento en la cantera local que se ha ido fogueando en las últimas versiones del torneo nacional y se tiene mucha confianza en ellos, sobre todo cuando a partir de esta gestión rige en la reglamentación que un jugador de origen debe estar presente en el campo de juego durante los 40 minutos, por lo tanto CAN no tendrá muchas dificultades en ese requisito ya que tiene jugadores locales de muy buena valía en diferentes sectores del campo de juego.

Te puede interesar
360

River y Rosario Central empataron sin goles en el Gigante de Arroyito

INFOtec 4.0
Deportes02/02/2026

El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.