
Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.


La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual infantil en un establecimiento educativo de Nivel Inicial de la ciudad de Santa Rosa, a raíz de la denuncia que realizó la madre de una alumna ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Policiales13/06/2019
InfoTec 4.0






Según explicaron fuentes policiales consultadas, se investiga la denuncia que radicó una mujer por «situaciones de manoseo que la propia menor manifestó a los papás». Por estos motivos, la Unidad Funcional intervino inmediatamente. «Se notificó al imputado en esa causa, que era un profesor del lugar, y luego tomó intervención inmediatamente la Fiscalía de Género», agregaron.


Por otra parte, fuentes ligadas a la investigación indicaron que «una madre de una niña que concurría a un jardín» denunció que «un profesor dentro de la institución habría efectuado tocamientos». A partir de allí, comenzaron los procedimientos que consistieron en incorporar «a la familia a un espacio terapéutico, darle la intervención al equipo de la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo, que es un grupo de psicólogos y asistentes sociales que hacen una contención de la familia y evalúan si el menor se encuentra en condiciones de expresar testimonio, que es un requisito fundamental para que una causa penal pueda avanzar».
En ese sentido, explicaron que «muchas veces por diferentes factores un niño está en condiciones de prestar testimonio en Cámara Gesell, y hay otras situaciones o motivos, como su corta edad, en donde la Oficina aconseja no someter al niño a esa instancia porque no está en condiciones y sería revictimizante».
Hasta el momento, la investigación se encuentra en esta instancia y se espera que la Oficina evalúe y haga un informe. Luego, en base a eso, se determinaran cuales serán las medidas a adoptar por la Fiscalía.
Resguardo institucional.
Autoridades de Educación consultadas por este diario afirmaron que «efectivamente hubo una denuncia presentada» y que por estos motivos se iniciaron las actuaciones administrativas en el mismo momento. A su vez, se realizó un trabajo hacía el interior del establecimiento educativo donde sucedió el hecho en conjunto con las familias de los niños y niñas que asisten.
Según indicaron, allí se alcanzó un acuerdo con el objetivo de preservar la identidad de los menores y preservar la institución durante el proceso de investigación.
Gentileza: La Arena





Un interno inició un reclamo que derivó en disturbios y un foco ígneo. Intervinieron grupos especiales de la Policía, Bomberos y el Servicio de Emergencias Médicas. No hubo heridos.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

Otra tragedia en las rutas de Córdoba: Un fatal accidente de tránsito ocurrió durante la noche del miércoles sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 25, entre las localidades de Brinkmann y Morteros, en el departamento Ansenuza.

Un accidente de tránsito se registró durante la tarde de ayer miércoles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 245, cuando dos camionetas protagonizaron una colisión por roce.

Un hombre de 34 años fue demorado por agentes de la Seccional Segunda tras sacar una escopeta por la ventanilla de su auto y efectuar un disparo al aire para intimidar a un adolescente de 15 años. El hecho ocurrió el sábado por la noche en el barrio Maestros Puntanos de la capital pampeana.

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.







Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Hay casi 5 millones de hectáreas bajo el agua.

“Abusó de su cargo público al solicitar dinero de manera indebida”, consideró la magistrada María Cecilia Córdoba.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.







