
La Dirección del JIN Nº 9 informa a la comunidad que se han establecido fechas para las inscripciones a salas de 4 Y 3 años, correspondientes al ciclo lectivo 2025 en la localidad de Realicó, en el edificio sede ubicado en Gobernador Centeno 1269.

La Dirección del JIN Nº 9 informa a la comunidad que se han establecido fechas para las inscripciones a salas de 4 Y 3 años, correspondientes al ciclo lectivo 2025 en la localidad de Realicó, en el edificio sede ubicado en Gobernador Centeno 1269.

Los papás que se comunicaron a nuestra redacción reclamaron por controles de seguridad durante la entrada y salida de los alumnos a los edificios. Piden presencia de personal de Tránsito municipal para colaborar en el ordenamiento, debido a la acumulación de familiares que en diversos vehículos o a pie asisten a llevar o retirar los niños mientras las máquinas van y vienen por el frente de los edificios.

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy la condena de 10 años de prisión para Paul Claudio Santander, como autor de abuso sexual doblemente agravado, con acceso carnal, como delito continuado; en ocasión de haber tenido la guarda de la víctima, una niña que al momento de los hechos tenía entre dos y cuatro años.

En la mañana de este martes la Directora de Medio Ambiente municipal, Yamila Gerbaudo brindó una charla a los niños del jardín local, de las salitas de 4 y 5 años bajo el lema "Cuidemos el Medio Ambiente".

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa declaró hoy a Paul Claudio Santander culpable del delito de abuso sexual doblemente agravado, con acceso carnal, como delito continuado; en ocasión de haber tenido la guarda de la víctima, una niña que al momento de los hechos tenía entre dos y cuatro años. El martes 5 de abril habrá otra audiencia para oír los alegatos sobre los pedidos de pena de solicitarán la fiscalía, la querella y la defensa.

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa declaró hoy a Paul Claudio Santander culpable del delito de abuso sexual doblemente agravado, con acceso carnal, como delito continuado; en ocasión de haber tenido la guarda de la víctima, una niña que al momento de los hechos tenía entre dos y cuatro años. El martes 5 de abril habrá otra audiencia para oír los alegatos sobre los pedidos de pena de solicitarán la fiscalía, la querella y la defensa.

Mientras un grupo de padres acusan a la docente y a un sujeto identificado por los chicos como el "Tio Mario" por supuestos abusos sexuales, los docentes afirman que todo es mentira, informando además que la Justicia les da turno para dentro de 3 meses.

Hoy se aprobó en al Legislatura Pampeana un Proyecto de la Diputada Provincial Andrea Valderrama (UCR), en el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, arbitrar las medidas conducentes para incluir en las previsiones presupuestarias las partidas necesarias para la construcción de un edificio para el jardín de la localidad de Anguil, dependiente del J.I.N. Nº 24.

Así de simple, así de duro lo describió Melany Boccardo, la mamá de Umma, que concurrió al JIN N° 15 de Embajador Martini. Una niña de 5 años que concluye de esta forma un ciclo escolar muy difícil desde todo punto de vista, y para cruel remate, se queda sin acto presencial de fin de curso, y debe tratar de ver en la pequeña pantalla de un celular a sus compañeritos de aventuras y a su maestra. Imagen y sonido que por los designios de la tecnología casi nunca llegó.

La Dirección del JIN Nº 9 informa que desde el 25/11 hasta el 09/12 se inicia la INSCRIPCIÓN de Ingresantes para NIÑOS/AS DE 4 AÑOS para el Ciclo lectivo 2021. ABAJO HACER CLICK EN EL LINK.-

La intendente municipal firmó el convenio para la obra de finalización del edificio del jardín de infantes, la construcción dle edificio que fuera anunciada por el mismo expresidente Mauricio Macri en su visita a la localidad y luego quedara inconclusa.
La dirección del JIN N°9 "Mafalda María Pepa de Garnero", comunica que se realizará la Inscripción SIN prioridad de ingreso para salas de 4 años.
En la mañana de hoy, a partir de las 9:30 dio cmienzo la interesante muestra, con las salitas colmadas de papás que acompañaron el trabajo de sus chicos, incluso en muchos casos involucrándose en las realizaciones.

En la mañana de ayer, sobre la hora 9:00 el JIN Nº 15 de la localidad realizó la muestra. Los más pequeños también tuvieron su espacio para exponer trabajos realizados con su docente.

La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual infantil en un establecimiento educativo de Nivel Inicial de la ciudad de Santa Rosa, a raíz de la denuncia que realizó la madre de una alumna ante la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

El procedimiento fue el pasado viernes. Una mujer y un hombre están detenidos por vender drogas frente a un Jardín.
Se comunicaron con nuestra redacción un grupo de papás de los niños que aspiran a concurrir a jardín de 3 años debido a la apertura de una sola sala con un cupo de 25 pequeños.

El intendente Oscar Zanoli confirmó la visita de una escribana, gente de Nación y el inspector de obra de la provincia en el Jardín de Infantes que se encuentra paralizado desde hace meses.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.