UN ABOGADO DE HUINCA FRUSTRÓ UNA ESTAFA TELEFÓNICA EN EL MOMENTO QUE UNA MUJER HACIA LA OPERACIÓN EN UN CAJERO AUTOMÁTICO

Un abogado logró evitar una estafa a una vecina de Huinca Renancó que se encontraba en un cajero automático.

Regionales15 de junio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HUINCA RENANCÓ INGRESO

El hecho tuvo lugar en una entidad bancaria del banco Córdoba, en donde una mujer que se encontraba en el cajero pidió asesoramiento a un abogado que llegaba justo al lugar.

El abogado Hernando Ortubia, en esos momentos advierte una maniobra engañosa puesto que la operante estaba por realizar una transferencia indicada mediante llamado telefónico, por lo que pone en sobre aviso a la misma y la alerta del peligro al cual se exponía si realizaba esta transacción.

En diálogo con FM Shock, María José, la reciente víctima del engaño relató lo sucedido, y señaló que la llamaron este jueves a las 11 de la mañana desde un supuesto programa televisivo en donde se había hecho acreedora de un premio de 150.000 pesos y un teléfono celular de 54.000 pesos.

"Querían los datos de una tarjeta en donde pudieran depositar esa plata, tenía que ser en el día, y no nos dejaban contar el teléfono porque decían que querían estar en constante contacto con nosotros", contó María José.

En ese mismo contexto, la mujer manifestó: "Nos decían que teníamos que ir al banco con el teléfono en alta voz y poner la tarjeta", y agregó: "Conseguí dos personas de confianza que me ofrecieron su tarjeta para que yo pudiera recibir ese depósito. Veíamos que pasaban las horas y no entraba la plata, entonces le dijimos que nos dieran una seña de que estaba la plata, y nos mandaron 5.000 pesos, entonces pensábamos que la plata estaba"

"Ellos tenían que hacerme otra entrega, entonces resulta que con una de las tarjetas que habíamos ingresado, habían sacado un préstamo de la misma persona que me había prestado la tarjeta", aseguró.

Asimismo añadió: "Nos cruzamos con Hernando Ortubia que justo apareció ahí, hablamos con él y automáticamente hizo cortar todo, del otro lado se enojaron y cortaron la llamada"

María José por último sostuvo que insiste en reiteradas veces volver a llamar al número del cual se había comunicado, en ese momento, "cuando nosotros le dijimos mira acá estamos con un abogado pasale la información a él, inmediatamente cortaron".

Es importante destacar que este tipo de maniobras se han multiplicado mediante la modalidad de llamados telefónicos, realizada con engaños y falsas promesas de premios las cuales están sujetas a cambio de una suma de dinero y/o depósito bancario, como así también la entrega de claves personales, CBU, etc.

En éste sentido desde la policía se trabaja para informar y alertar a la comunidad en general a estar atentos ante este tipo de engaño y evitar así, los denominados cuentos del tío. Recomendando no brindar ningún tipo de clave o dato personal a quien lo solicite telefónicamente, dicha información se renueva o actualiza de forma personal en cada sucursal, que a su entidad bancaria corresponda.

Gentileza: Digital Informativo. 

Te puede interesar
golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.