UN ABOGADO DE HUINCA FRUSTRÓ UNA ESTAFA TELEFÓNICA EN EL MOMENTO QUE UNA MUJER HACIA LA OPERACIÓN EN UN CAJERO AUTOMÁTICO

Un abogado logró evitar una estafa a una vecina de Huinca Renancó que se encontraba en un cajero automático.

Regionales15 de junio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HUINCA RENANCÓ INGRESO

El hecho tuvo lugar en una entidad bancaria del banco Córdoba, en donde una mujer que se encontraba en el cajero pidió asesoramiento a un abogado que llegaba justo al lugar.

El abogado Hernando Ortubia, en esos momentos advierte una maniobra engañosa puesto que la operante estaba por realizar una transferencia indicada mediante llamado telefónico, por lo que pone en sobre aviso a la misma y la alerta del peligro al cual se exponía si realizaba esta transacción.

En diálogo con FM Shock, María José, la reciente víctima del engaño relató lo sucedido, y señaló que la llamaron este jueves a las 11 de la mañana desde un supuesto programa televisivo en donde se había hecho acreedora de un premio de 150.000 pesos y un teléfono celular de 54.000 pesos.

"Querían los datos de una tarjeta en donde pudieran depositar esa plata, tenía que ser en el día, y no nos dejaban contar el teléfono porque decían que querían estar en constante contacto con nosotros", contó María José.

En ese mismo contexto, la mujer manifestó: "Nos decían que teníamos que ir al banco con el teléfono en alta voz y poner la tarjeta", y agregó: "Conseguí dos personas de confianza que me ofrecieron su tarjeta para que yo pudiera recibir ese depósito. Veíamos que pasaban las horas y no entraba la plata, entonces le dijimos que nos dieran una seña de que estaba la plata, y nos mandaron 5.000 pesos, entonces pensábamos que la plata estaba"

"Ellos tenían que hacerme otra entrega, entonces resulta que con una de las tarjetas que habíamos ingresado, habían sacado un préstamo de la misma persona que me había prestado la tarjeta", aseguró.

Asimismo añadió: "Nos cruzamos con Hernando Ortubia que justo apareció ahí, hablamos con él y automáticamente hizo cortar todo, del otro lado se enojaron y cortaron la llamada"

María José por último sostuvo que insiste en reiteradas veces volver a llamar al número del cual se había comunicado, en ese momento, "cuando nosotros le dijimos mira acá estamos con un abogado pasale la información a él, inmediatamente cortaron".

Es importante destacar que este tipo de maniobras se han multiplicado mediante la modalidad de llamados telefónicos, realizada con engaños y falsas promesas de premios las cuales están sujetas a cambio de una suma de dinero y/o depósito bancario, como así también la entrega de claves personales, CBU, etc.

En éste sentido desde la policía se trabaja para informar y alertar a la comunidad en general a estar atentos ante este tipo de engaño y evitar así, los denominados cuentos del tío. Recomendando no brindar ningún tipo de clave o dato personal a quien lo solicite telefónicamente, dicha información se renueva o actualiza de forma personal en cada sucursal, que a su entidad bancaria corresponda.

Gentileza: Digital Informativo. 

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