
Intentaron apoderarse de la indemnización de un hombre con discapacidad y ahora van a juicio
Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.

Se tratan de tres abogados, un contador y otras tres personas más.

Esta banda denunciaba falsos siniestros a las aseguradoras para obtener reparaciones económicas para las supuestas víctimas.

La fiscalía, el abogado de la familia de la víctima y la defensa expondrán sus fundamentos. Se espera que los imputados digan sus últimas palabras al igual que los padres del joven asesinado.

El personal de la Dirección General de Rentas continúa en estado de alerta y movilización contra la decisión del Ministerio de Hacienda de La Pampa de reducir el estímulo por recaudación, incorporado al salario desde hace varios años. Por lo pronto ya comenzaron con el quite de colaboración y se empezaron a resentir los trámites.

Hoy, en el Centro Judicial, comenzó el juicio oral contra Magdalena Espósito Valenti (25 años) y Abigail Páez (28) por el homicidio de Lucio Abel Dupuy, hijo de la primera, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado en Santa Rosa.

La iniciativa que incluso es respaldada por una encuesta realizada desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de La Pampa, donde el 94.9% de los participantes se expresó a favor de las audiencias virtuales de forma remota, el Centro de Mediación con asiento en la ciudad de General Pico continúa exigiendo la "presencialidad" con los inconvenientes y fundamentalmente "costos" que ello conlleva.

Los jueces apuntados son Gerardo Bonino, de General Acha, y Enrique Luis Fazzini, de Santa Rosa. La presidenta del Colegio envió sendas notas al STJ planteando la situación y las complicaciones que implica para los profesionales.

El Superior Tribunal de Justicia dispuso esta noche que, a partir del lunes 26, se normalizará la actividad judicial en Santa Rosa y General Pico, aunque con ciertas limitaciones, dado que las dos ciudades continúan en fase 2 debido al incremento de contagios por coronavirus.

Luego que la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), Susana Funes, manifestó el rechazo de los trabajadores a "la postura que ha tomado el Superior Tribunal de Justicia (STJ), de cancelar la feria de julio, porque desconoce el trabajo que hicieron los trabajadores durante toda la pandemia, y los derechos adquiridos", el colegio de Abogados y procuradores de La Pampa respaldó la decisión de Sappa y "el necesario servicio de justicia".

A partir de mañana lunes, el Poder Judicial comenzará con el otorgamiento de turnos on line a abogados, procuradores, auxiliares de la justicia y público en general, los cuales deberán tramitarse a través de la página web justicia.lapampa.gob.ar.

La Justicia atenderá con turnos previos y los abogados podrán gestionarlos a partir de este lunes 11 de mayo.

La nuevas medidas comunicadas por el Gobierno pampeano modifican las últimas dispuestas en la atención de abogados y contadores. En ambos casos hasta esta semana no podían abrir para la atención al público sino que los asesoramientos eran a través de medios telefónicos, digitales o remotos. A partir de las nuevas medidas lo harán de manera presencial pero con turnos previamente acordados. Por otra parte el Gobernador anunció que se habilita el trabajo de productores de seguros y de mandatarios del automotor de 13 a 18 horas con turno previo. Ampliaremos.

Lo hizo mediante una nota en la cual enuncia una serie de cuestiones a tener en cuenta, las que a su entender ameritan la rehabilitación del servicio esencial de Justicia.

El grupo de Whatsapp de los abogados y abogadas está que arde en la tarde de este jueves, minutos después de conocerse las condiciones en las que el Gobierno provincial los autorizó a "trasladarse hasta sus lugares de trabajo" desde el lunes 4 de mayo, en medio de la cuarentena por el Covid-19. Es que podrán trabajar, de lunes a viernes de 13 a 18 horas, pero sin atención al público.

"Con todas las precauciones del caso, con las medidas preventivas que corresponden, paulatinamente hay que ir hacia una normalización", sostuvo Pablo Rodríguez Salto, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa.

Un abogado logró evitar una estafa a una vecina de Huinca Renancó que se encontraba en un cajero automático.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Rosana Valeria Heredia, la mujer de 51 años que había conmovido a la comunidad pampeana tras hacer público su pedido de ayuda al gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de una dura lucha judicial y sanitaria que atravesaba desde hacía años.

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

Las lluvias registradas durante la jornada de este martes 24 de diciembre en la provincia de La Pampa se caracterizaron por su distribución muy irregular, producto del desplazamiento de las tormentas hacia sectores más al centro sur del territorio pampeano.

Un importante incendio se registró durante la noche del miércoles 24 de diciembre en una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín, entre calles 51 y 53, en la ciudad de General Pico. El siniestro demandó un amplio despliegue de Bomberos Voluntarios y dejó como saldo pérdidas materiales totales, aunque afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana en la Rotonda Perón, en el ingreso a la Avenida Brunengo. Un joven de 23 años perdió el control de su moto e impactó contra una columna de alumbrado público, por lo que debió ser hospitalizado de urgencia.

Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.