PRISIÓN PREVENTIVA POR 90 DÍAS AL ACUSADO DE GOLPEAR VIOLENTAMENTE A UNA MUJER EL DOMINGO.

En la tarde de hoy se procedió a la formalización de la persona detenida, acusada de haber golpeado violentamente a una joven en horas del domingo, al punto de tener que ser llevada al hospital local con gravísimas lesiones. Se encontraban presentes la Jueza de Control Jimena Cardoso, el fiscal Luciano Rebecchi, y el defensor del imputado Guillermo Alassia.

Judiciales18/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190618-WA0136
El acusado de golpear a la mujer con su rostro cubierto

El fiscal Rebechi en el relato de los los hechos sostuvo que la joven presentaba múltiples lesiones, escoriaciones, hematomas, heridas cortantes en los labios, fractura en nariz y maxilar izquierdo
Que las lesiones habrían sido provocadas por la persona detenida. Que el hecho se produjo en la localidad de Agustoni, en las primeras horas de día domingo. Rebecchi también sostuvo que respecto a este tema, ya habría algún antecedente de un hecho ocurrido el día 24 de enero del corriente, en un departamento ubicado sobre calle 17 en barrio San Etelvino.

Desde la fiscalía se pidió el secuestro judicial y apertura de dos celulares, que serian propiedad del detenido, más el secuestro judicial de la camioneta del hombre. Finalmente solicitó la formalización por lesiones graves, agravada por haber sido cometidas contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja, y promediar violencia de género, solicitando prisión preventiva la finalización del proceso judicial.

El defensor Guillermo Allasia no manifestó oposición a la formalización del imputado, tampoco mostró oposición al secuestro judicial y apertura de ambos celulares. Si solicitó la restitución del vehículo secuestrado, sosteniendo también su negativa a la prisión preventiva solicitada por el Fiscal Rebecchi, solicitando la presentación de su defendido de manera semanal ante la autoridad policial.

Finalmente la Jueza de Control Jimena Cardozo formalizó al imputado por lesiones graves, agravada por haber sido cometidas contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja, y promediar violencia de género, imponiéndole 90 días de prisión preventiva, que es el plazo que dura la investigación fiscal preparatoria, disponiendo también el secuestro y apertura de los celulares y el secuestro de la camioneta del imputado.

IMG-20190618-WA0135
Fiscal Luciano Rebechhi

Antes de su resolución, le pregunto al imputado si había entendido los motivos de su formalización, indicándole que si quería manifestar algo, podía hacerlo, con lo cual el imputado manifestó que era verdad que habían tenido una relación de pareja durante 9 meses, tras separarse de su esposa. Que transcurrido ese tiempo de 9 meses, finalizaron de buena manera la relación, pero que el continuaba viéndola ya que la ayudaba incluso con dinero en efectivo, debido a que la mujer tiene tres hijos a cargo y su sueldo no le alcanzaba . Que este domingo fue hasta Agustoni. Que llego hasta la vivienda, en momentos en que la mujer salía a cortar leña, que ella tropezó con unos troncos, cayendo y provocándose las lesiones presentadas. Que él quiso prestarle ayuda, incluso, llamando a la enfermera de la localidad. Manifestó ser inocente de las acusaciones volviendo a reiterar que había sido un accidente de la joven cayendo y golpeando contra troncos de leña mojados.

Por su parte, el Fiscal Rebechhi sostuvo que la mujer se encontraba reticente a declarar y no quiso hacerlo, pero le habría manifestado al fiscal haberse caído sobre unos troncos de leña mojada cuando fue a cortar leña para su vivienda. En tanto, la madre de la joven le manifestó al fiscal que su hija tenía una relación con una persona un tanto violenta, que ya una vez la había golpeado y suponía que estas lesiones podrían haber sido provocadas por la pareja que tenia.

Del informe médico surge que las lesiones sufridas por la joven no son lesiones que podrían provocarse en una caída, no condicen con el testimonio de la joven, que no quiso declarar, ni hizo denuncia, manifestando su reticencia a declarar y dar algún otro tipo de información.

Gentileza: Nelson Herlein - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

MANUEL PEREZ NASI 2 FILE

(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales

InfoTec 4.0
Locales18/09/2025

En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José María González

InfoTec 4.0
Necrológicas18/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José María González a la edad de 74 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1687. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2025 a las  17:00 horas, previo responso.