INTA HUINCA RENANCÓ: LAS LLUVIAS PODRÍAN SER SUPERIORES A LAS NORMALES EN LA REGIÓN, PERO SIN UN PROCESO DE INUNDACIÓN.

El INTA Huinca Renancó señaló que la última previsión que aporto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica un trimestre con probabilidad de lluvias por encima de lo normal sobre la región.

Regionales22 de junio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lluvia

La ingeniera agrónoma, Marcela Genero, explicó que la zona se encuentra bajo la presencia del fenómeno climático de un «Niño Leve», y que estaría indicando que habría precipitaciones mayores a la media para nuestra zona, «sin llegar a ser un proceso de inundación».

«Esto es lo que también uno observa en campos, donde actualmente los perfiles de suelo están totalmente completos y con muy buen nivel de humedad», aseguró.

«Todavía no está definido el pronóstico con respecto de lo que va a ser la campaña, hacemos referencia a los últimos tres meses del año, y eso se define mucho más adelante», aclaró.

Por su parte, Genero afirmó que el clima “ha sido en lo que va del año muy extraño», y agregó: «Habría que puntualizar que nos estamos olvidando de la presencia del factor humano, ya que sabemos que el clima está forzado por el hombre y este año, anormalmente cálido a escala general, confirma la realidad del cambio climático, ya que ha excedido la expectativa de años anteriores», remarcó la ingeniera.

Entrevista a la Ingeniera Marcela Genero

Gentileza: Digital Informativo. 

Te puede interesar
georgina herrero

Georgina Herrero, la pampeana que llevará la historia y la identidad de La Pampa al certamen nacional “Señorita Independencia”

InfoTec 4.0
Regionales26 de julio de 2025

La joven Georgina Herrero, oriunda de Intendente Alvear, fue coronada el pasado 3 de mayo como “Señorita Independencia La Pampa” en un emotivo acto celebrado en la localidad de La Maruja. Ahora, se prepara para un nuevo desafío: representar a toda la provincia en la instancia nacional del certamen, que tendrá lugar el próximo 24 de agosto en Tucumán, cuna de nuestra independencia.

Municipalidad de Rancul nueva

Rancul ofrece un curso gratuito sobre financiamiento para PyMEs y emprendedores

InfoTec 4.0
Regionales25 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico Productivo y Laboral, invita a participar del curso gratuito “Estrategias de financiamiento para hacer crecer tu PyME o Emprendimiento”, una propuesta pensada para quienes buscan potenciar sus proyectos mediante herramientas financieras concretas.

Lo más visto
NIEVE PUELCHES

Con el frío llegaron las nevadas a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27 de julio de 2025

Como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las últimas horas se registraron nevadas en diversas zonas del sur pampeano. En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos de la caída de nieve en localidades como 25 de Mayo, Casa de Piedra, Puelches y Gobernador Duval.