FACUNDO CALDERÓN DE LUIGGI EN ENTREGA DE CD A GANADORES DEL CERTAMEN PAMPA JOVEN

Los flamantes ganadores del concurso pampeano que convocó a jóvenes de toda la Provincia son oriundos de General Pico, Ingeniero Luiggi, Victorica y Luan Toro.  

Regionales26/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
387729_apn---ganadores-del-pampa-joven-07

AUDIO conferencia de prensa:


Escuchá la palabra de los protagonistas

El certamen se llevó adelante el año pasado y la premiación a quienes resultaron ganadores fue la grabación de un CD, más 50 copias y una actuación a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.
En la sala de situación del Ministerio y con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo  Ferrero y del director de Juventud, Alexis Gigena, fueron entregados los CDs a Selena Gamboa de Luan Toro, a los chicos del grupo  “Jesús Paez y sus músicos de Victorica”, al grupo “Locos los duendes de General Pico” y Facundo Calderón, de la localidad norteña de Ingeniero Luiggi.

El director de Juventud, Alexis Gigena, sintetizó que los ganadores fueron dos en solistas y dos en bandas. “De nuestra parte está todo hecho, estamos muy contentos”, concluyó.
Los jóvenes músicos pampeanos coincidieron a la hora de resaltar el acompañamiento del Gobierno de la provincia, en el lanzamiento de su primer material bibliográfico. “Estoy muy feliz, muy contenta, es mi primer disco y pueden encontrar melódico y folclore”, expresó Selena Gamboa.

Los chicos de “Locos los duendes”, una incipiente banda de rock piquense manifestaron, “fue la primera experiencia en un estudio, es algo muy distinto a hacer presentaciones en vivo y componer. Quiero agradecer por esta oportunidad de grabar un disco. Somos ocho los integrantes de la banda y se nos hacía cuesta arriba grabar un disco por la cantidad de dinero. Este proyecto con la impresión y la parte digital, nos facilitó todo; con el material la difusión será más fácil. Somos rock desagradecido, con una fusión de distintos ritmos”, expresaron.

678132_apn---ganadores-del-pampa-joven-02
598420_apn---ganadores-del-pampa-joven-08
579313_apn---ganadores-del-pampa-joven-01
474729_apn---ganadores-del-pampa-joven-04
459056_apn---ganadores-del-pampa-joven-06
387452_apn---ganadores-del-pampa-joven-05






Te puede interesar
alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.