IARA CÓRDOBA, LA REALIQUENSE QUE INTEGRA LA SUB 14 PAMPEANA DE HOCKEY QUE VIAJÓ A TRELEW.

La deportista realiquense Iara Córdoba, es la única de nuestra localidad que integra el seleccionado pampeano Sub 14 que viajó rumbo a Trelew para disputar el Argentino de Selecciones desde hoy hasta el 30 de junio en la provincia de Chubut.

Deportes 26 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20190626-WA0094
Iara vistiendo la camiseta del Club Sportivo Realicó donde juega actualmente.

Iara representa al Club Sportivo Realicó, pero su formación se dio a través de distintas etapas en otras instituciones deportivas de nuestra localidad. Comenzó a los 8 años practicando el deporte en el Tiro Federal, de allí y junto a, por ese entonces, los profesores Claudio Figueroa y Patricia Torino la disciplina se traslado al Club Sportivo donde permaneció por dos años.

En 2018 vistió la camiseta del Club Ferro, bajo las ordenes de la Profesora Cristina Ferrari y fue en ese entonces donde comenzó a jugar en las categorías competitivas en su puesto de delantera. Con una disciplina digna de destacar Iara llegó este año a Sportivo donde entrena actualmente guiada por el Profesor David Maurutto. 

IMG-20190626-WA0095
Con la indumentaria de la Selección Pampeana

El año pasado participó del Torneo de cuatro provincias en Neuquen invitada por el Profesor de Agrario de Parera Emanuel Satragno, actual entrenador de la Sub 14 que viajó junto con la selección a Chubut. Además fue parte de los Juegos Deportivos Pampeanos donde consiguió junto al equipo disputar las instancias finales.

La realiquense quedó seleccionada luego de una convocatoria abierta entre las 30 jugadoras para representar a nuestra provincia. Quincenalmente fue participando de los entrenamientos que se realizaban en General Pico, Eduardo Castex y en el "Marina Ellero" de Sportivo que servían para ir depurando las listas hasta llegar a conformar el equipo que actualmente viajó a competir en este Argentino de Selecciones.

IMG-20190626-WA0091

Sus inicios en el Tiro Federal

INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN PAMPEANA SUB 14:

Sub 14: Calendaria Río (Independiente), Malena Bardín (Independiente), Justina Martínez (La Barranca), Blanca Balbi (Ferro), Pilar Heib (La Barranca), Micaela Domke (Ferro), Valentina Rodríguez (Agrario Argentino), Guadalupe Degiovanni (La Barranca), Lucila Morán (Pico FC), Martina Milano (Ferro), Pilar Aimaretti (Independiente), Amparo Pellegrino (Ferro de Alvear), Lucía Peralta (Agrario), Lola Pérez Paso (La Barranca), Sofía Fernández (La Barranca), Paloma González (La Barranca), Brisa Ramos (La Barranca), Clara Cabanius (Independiente), Iara Córdoba (Sportivo Realicó), Martina Amado (Independiente), María Pereira (Rancul). Cuerpo técnico: Emmanuel Satragno como entrenador, Eugenia Urruti como ayudante de campo y Gabriela Rosero como jefa de equipo.

IMG-20190626-WA0114
Su paso por Ferro de Realicó.

Fotogalería: 

IMG-20190626-WA0100
IMG-20190626-WA0099
IMG-20190626-WA0093



Te puede interesar
futbol municipal 2

Dos clubes realiquenses en la Liga Municipal

InfoTec 4.0
Deportes 27 de marzo de 2024

El torneo provincial que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos para equipos comunales de toda la provincia comenzará el próximo 21 de abril en la región Norte.

Lo más visto