
El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.


La deportista realiquense Iara Córdoba, es la única de nuestra localidad que integra el seleccionado pampeano Sub 14 que viajó rumbo a Trelew para disputar el Argentino de Selecciones desde hoy hasta el 30 de junio en la provincia de Chubut.
Deportes26/06/2019
InfoTec 4.0






Iara representa al Club Sportivo Realicó, pero su formación se dio a través de distintas etapas en otras instituciones deportivas de nuestra localidad. Comenzó a los 8 años practicando el deporte en el Tiro Federal, de allí y junto a, por ese entonces, los profesores Claudio Figueroa y Patricia Torino la disciplina se traslado al Club Sportivo donde permaneció por dos años.


En 2018 vistió la camiseta del Club Ferro, bajo las ordenes de la Profesora Cristina Ferrari y fue en ese entonces donde comenzó a jugar en las categorías competitivas en su puesto de delantera. Con una disciplina digna de destacar Iara llegó este año a Sportivo donde entrena actualmente guiada por el Profesor David Maurutto.

Con la indumentaria de la Selección Pampeana
El año pasado participó del Torneo de cuatro provincias en Neuquen invitada por el Profesor de Agrario de Parera Emanuel Satragno, actual entrenador de la Sub 14 que viajó junto con la selección a Chubut. Además fue parte de los Juegos Deportivos Pampeanos donde consiguió junto al equipo disputar las instancias finales.
La realiquense quedó seleccionada luego de una convocatoria abierta entre las 30 jugadoras para representar a nuestra provincia. Quincenalmente fue participando de los entrenamientos que se realizaban en General Pico, Eduardo Castex y en el "Marina Ellero" de Sportivo que servían para ir depurando las listas hasta llegar a conformar el equipo que actualmente viajó a competir en este Argentino de Selecciones.

Sus inicios en el Tiro Federal
INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN PAMPEANA SUB 14:
Sub 14: Calendaria Río (Independiente), Malena Bardín (Independiente), Justina Martínez (La Barranca), Blanca Balbi (Ferro), Pilar Heib (La Barranca), Micaela Domke (Ferro), Valentina Rodríguez (Agrario Argentino), Guadalupe Degiovanni (La Barranca), Lucila Morán (Pico FC), Martina Milano (Ferro), Pilar Aimaretti (Independiente), Amparo Pellegrino (Ferro de Alvear), Lucía Peralta (Agrario), Lola Pérez Paso (La Barranca), Sofía Fernández (La Barranca), Paloma González (La Barranca), Brisa Ramos (La Barranca), Clara Cabanius (Independiente), Iara Córdoba (Sportivo Realicó), Martina Amado (Independiente), María Pereira (Rancul). Cuerpo técnico: Emmanuel Satragno como entrenador, Eugenia Urruti como ayudante de campo y Gabriela Rosero como jefa de equipo.

Su paso por Ferro de Realicó.
Fotogalería:








El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.

El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.

El español se impuso sobre Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.

El técnico de Inter Miami fue contundente tras el amistoso en Colombia. “Nadie mejor que él conoce su cuerpo”, explicó sobre el futuro del capitán argentino.

Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.







El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

El futbolista se realizará la revisión médica en los próximos días.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.







