
Comienzan las pericias para determinar cómo se inició el incendio en el Polígono Industrial Spegazzini
Mientras tanto, algunos focos de incendio todavía siguen activos, pero las autoridades informaron que van a esperar a que se apaguen solos.


El Gobierno lanzó un programa que permite hacer refacciones y ampliaciones en los hogares. Este lunes abrió una nueva convocatoria que permitirá que 35 mil familias de todo el país «mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50%» en la compra de los materiales.
Nacionales02/07/2019
InfoTec 4.0






Por intermedio del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, «se busca como principal objetivo contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las casas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales».


«Estamos impulsando herramientas para que todas las familias del país puedan acceder a estos descuentos que permiten la compra de materiales para mejorar sus hogares», señaló el titular de la cartera, Rogelio Frigerio, quien, además, destacó que el otorgamiento de descuentos se da a través de «un proceso totalmente transparente». El proceso de inscripción es sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 salarios mínimos, vital y móvil, lo cual equivale al monto de $50.000.
Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000. Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.
En ese aspecto, se designarán 35 mil ganadores, los cuales van a ser sorteados a mediados de agosto próximo, al tiempo que en septiembre se volverá a abrir la inscripción para otros 35 mil. Hasta el momento ya hay 20.521 inscriptos, precisaron voceros del Ministerio que encabeza Frigerio.
El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, dijo que «Mejor Hogar Materiales demostró ser muy eficiente para generar trabajo de calidad y consumo en el ámbito de la construcción».
¿Cómo me puedo inscribir?
La iniciativa se enmarca en el Programa Mejor Hogar que busca que las familias accedan a descuentos y créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, y de esta manera tener una vivienda más segura y de calidad.
Los ciudadanos que quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar.
Si tengo un comercio y me quiero adherir al programa, ¿cómo debo hacer?
Los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la web y descargar la documentación correspondiente.
Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y y completar la solicitud de adhesión al Programa.
Posteriormente recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta. Asimismo, los beneficios serán múltiples tanto para los adjudicados como para los comercios, ya que se impulsa por un lado el desarrollo de la comunidad promoviendo que los locales aumenten el caudal de clientes y ventas, y también que los barrios logren mejoras cualitativas en sus viviendas.
Los comercios que quieran adherirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar .





Mientras tanto, algunos focos de incendio todavía siguen activos, pero las autoridades informaron que van a esperar a que se apaguen solos.

Aunque la campaña comercial del trigo 2025/26 recién comenzará oficialmente en diciembre, el mercado ya se está moviendo con fuerza y mostrando señales claras: habrá una oferta gigantesca, pero aquellos productores que logren partidas de alta calidad panadera podrán obtener valores muy por encima del promedio.

Las primeras pericias de la Policía de Córdoba indican que el fuego pudo haberse originado por la explosión de una garrafa en la cabina del vehículo.

Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.







