
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
El contador Silvio Scrimaglia, oriundo de Rancul hizo pública su indignación a través de su red social por lo ocurrido con un camión que fue retenido preventivamente en el puesto caminero de Eduardo Castex por un involuntario error de tipeo.
Regionales04 de julio de 2019Scrimaglia en un extenso posteo explica la situación planteada cuando a un camión que despachó desde Rancul con destino al parque industrial de la ciudad de Gaiman, en la provincia de Chubut, se lo demora y queda retenido en el puesto caminero de Eduardo Castex, sobre ruta nacional 35 por un error de una letra en la Carta de Porte.
El problema por el cual se efectúa la retención y correspondiente acta de infracción fue que en la casilla donde se debe consignar la provincia de destino, quien la tipea en lugar de "Chubut" escribe "Chibut" , motivo por el cual el efectivo actuante determinó que el transporte no podía seguir su viaje, debiendo abonar una multa de 2000 pesos y subsanar el error para su liberación.
Más allá de haber pagado la multa Scrimaglia se mostró muy molesto por la actitud de quien realizó el procedimiento, afirmando que intentó hablar telefónicamente con él en reiteradas oportunidades sin lograr respuesta del uniformado, incluso aclara que como le informaron que en el puesto caminero no había teléfono, habría intentado el contacto mediante el celular personal del camionero, asegurando que el efectivo policial se negó en todo momento a recibir la comunicación.
Más adelante hace la salvedad de haber podido dialogar con el comisario de Eduardo Castex, Roberto Alejandro Rundau, de quien afirma haber recibido un excelente trato, y quien le habría manifestado entender la situación, al tiempo que aclara que a esa altura la multa ya estaba paga.
El texto publicado por Silvio Scrimaglia:
No se si es el medio para expresarlo. Lo tomo como una descarga de bronca e impotencia por lo sucedido en el día de ayer. Pero creo que hay que hacerlo público para tratar de que estas injusticias no se repitan, para con la gente que está trabajando. Próximamente seguiré este tema con el ministerio de seguridad hasta las últimas consecuencias. Creo que estás cosas hacen mal a la fuerza pública porque de hecho hay representantes que son buenos y tienen criterio. Paso a comentar lo sucedido. Antes de ayer cargó dos camiones de maiz con destino chubut. Con la correspondiente carta de porte y guía de la pampa. En el puesto caminero de Castex detienen a uno de ellos porque en la carta de porte decía provincia Chibut en lugar de CHUBUT. Solo en la carta de porte, pues en la guía estaba correctamente consignado Chubut sin error de tipeo. Me hacen una multa de 2000 pesos la cual pago. El policía (sargento Diego diaz) nunca quiso hablar conmigo (en el puesto caminero no hay teléfono, intentaba hablar mediante el celular del camionero pero nunca quiso hablar conmigo). Ahora bien, si es un servidor público, y esta procediendo correctamente, porque no quería hablar???. Recién en horas de la noche me atiende muy cordialmente el comisario de Eduardo castex, le comento la situación y me pide disculpas (obviamente la multa fue pagada). Ahora bien pregunto, es correcto que el estado provincial delegue en gente sin capacitar y sin criterio esta tarea???. No será un error que un porcentaje de las multas vayan a la policía, convirtiendo esto en un negocio???. NO SABEN QUE EDUARDO CASTEX ES LA CUNA DE COMERCIALIZACION DE CEREAL EN NEGRO???. Nos debemos bancar esto como ciudadanos???. Voy a pedir audiencia con el ministro de seguridad y voy a ir hasta el hueso. Que se haga público esto y que los ciudadanos seamos los evaluadores de los funcionarios y servidores públicos. Las pérdidas de un camión detenido por falta de criterio 24 hs me las van a pagar???. Si en una denuncia o una exposición policial hay un error de tipeo, son sancionados con igual criterio al usado para un ciudadano??? . Para quien quiera escuchar tengo el audio de la charla con elmcomisario de CASTEX, a quien le digo GRACIAS. SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD, APOYE A LOS BUENOS POLICIAS Y SAQUE A LOS MALOS, NO MERCEN ESTAR. No adjunto el audio debido a mi enemistad con la tecnología. QUE NO PASE MAS. BUENOS DIAS. Silvio Alejandro Scrimaglia DNI 24.794.759
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.