LA PARROQUIA DE QUETREQUÉN ELABORÓ 300 PORCIONES DE LOCRO ESTE 9 DE JULIO.

La iniciativa surgida desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Avila de Quetrequén contó con la adhesión de fieles de Parera y Rancul, todas guiadas por el Padre Martin Llanos.
Regionales09/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20190709-WA0080

Los preparativos para realizar esta tradicional comida de nuestro país comenzaron en la tarde de ayer cuando los colaboradores dejaron todo listo para retomar la tarea en la madrugada de este martes 9 de Julio. Fueron 300 porciones las que realizaron junto a colaboradores de las comunidades de Parera y Rancul.

Quetrequén fue el lugar elegido para la elaboración y la intención del resultado de la venta en esa localidad es volcar el dinero en la refacción de la casa de la Parroquia con el objetivo de acondicionarla para retiros espirituales.

IMG-20190709-WA0082
Cabe recordar que esa capilla fue la primer parroquia Franciscana de la Provincia de La Pampa y actualmente se llevan adelante gestiones para que sea declarada Patrimonio Provincial. Inaugurada en 1910 fue por muchos años la única en una amplia zona, su jurisdicción abarcó regiones como el sur de Córdoba y San Luis, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires. Desde esta iglesia partió la evangelización de la zona, y la construcción del templo fue donada por don Salvador Busso. 

En setiembre de  2010 mientras se la estaba refaccionando de manera completa para celebrar el centenario de su construcción, una chispa producida por elementos de trabajo de obreros que trabajaban en el lugar provocó el incendio que la destruyó casi totalmente. Con el paso de los años y la colaboración de autoridades, fieles y la comunidad pudo nuevamente recuperar su esplendor. 

Su gente sigue trabajando sin descanso para poner en valor ese lugar tan caro a los sentimientos de católicos y una comunidad que la considera un emblema de Quetrequén. 

Fotogalería: 

IMG-20190709-WA0077
IMG-20190709-WA0078
IMG-20190709-WA0079
IMG-20190709-WA0081
IMG-20190709-WA0083





Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Lo más visto
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.