MARTÍN LUKA, MEMPHIS LA BLUSERA ESTA NOCHE EN REALICÓ -ver VIDEO-

Esta noche se presentarán en "El Club Social", "Lo del Chiro" para recorrer todo su repertorio, viajando en el tiempo para disfrutar de los clásicos y los nuevos temas. -VER VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA.-

Locales 12 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1390672 (FILEminimizer)

La invitación está formulada a partir de las 22, para poder degustar los ricos platos que acostumbra servir "Lo Del Chiro" para luego disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel.

P1390661 (FILEminimizer)

Sobre lo que te vas a poder encontrar esta noche en la esquina de Mullally e Italia, Luka afirmó: "Vamos a hacer unos clásicos de Memphis, infaltables, "Moscato, pizza y fainá" y algunas sorpresas, vamos a tocar unos cuantos clásicos del blues internacional y nacional, Pappo, Manal, Memphis, BB King".

Al referirse a su apasionamiento por el blues, destaca que en la vida las cosas se dan por algo "Yo no lo elegí, me eligió a mi, yo no pude elegir, me lo presentaron y me pegué, hay cosas que no se eligen, por suerte, te las mandan, soy un bendecido por esta música, yo empecé de grande profesionalmente con la música, la viola la toco desde los 12 años, pero me subí profesionalmente a un escenario a los 35 años". 

El tango no queda al margen de la charla, donde Martín recuerda sus raíces familiares y traza un paralelismo entre ambos estilos, "El blues que canto yo es un poco tanguero, las letras son tangueras, el blues en castellano si te ponés a leerlo hay muchas letras que son tangueras".

"Cuenta una historia en castellano, te cuenta lo que te pasa a vos o lo que me pasa a mí, es lo cotidiano, y Memphis tuvo la posibilidad de popularizar un estilo que en ningún lugar del mundo fue popular, ni en Estados Unidos fue popular, Memphis tuvo la gracia de poder popularizar el blues en la Argentina". destacó.

P1390666 (FILEminimizer)

Todo preparado para esta noche:
P1390665 (FILEminimizer)
P1390664 (FILEminimizer)

P1390660 (FILEminimizer)

Te puede interesar
ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto