MARTÍN LUKA, MEMPHIS LA BLUSERA ESTA NOCHE EN REALICÓ -ver VIDEO-

Esta noche se presentarán en "El Club Social", "Lo del Chiro" para recorrer todo su repertorio, viajando en el tiempo para disfrutar de los clásicos y los nuevos temas. -VER VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA.-

Locales12 de julio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1390672 (FILEminimizer)

La invitación está formulada a partir de las 22, para poder degustar los ricos platos que acostumbra servir "Lo Del Chiro" para luego disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel.

P1390661 (FILEminimizer)

Sobre lo que te vas a poder encontrar esta noche en la esquina de Mullally e Italia, Luka afirmó: "Vamos a hacer unos clásicos de Memphis, infaltables, "Moscato, pizza y fainá" y algunas sorpresas, vamos a tocar unos cuantos clásicos del blues internacional y nacional, Pappo, Manal, Memphis, BB King".

Al referirse a su apasionamiento por el blues, destaca que en la vida las cosas se dan por algo "Yo no lo elegí, me eligió a mi, yo no pude elegir, me lo presentaron y me pegué, hay cosas que no se eligen, por suerte, te las mandan, soy un bendecido por esta música, yo empecé de grande profesionalmente con la música, la viola la toco desde los 12 años, pero me subí profesionalmente a un escenario a los 35 años". 

El tango no queda al margen de la charla, donde Martín recuerda sus raíces familiares y traza un paralelismo entre ambos estilos, "El blues que canto yo es un poco tanguero, las letras son tangueras, el blues en castellano si te ponés a leerlo hay muchas letras que son tangueras".

"Cuenta una historia en castellano, te cuenta lo que te pasa a vos o lo que me pasa a mí, es lo cotidiano, y Memphis tuvo la posibilidad de popularizar un estilo que en ningún lugar del mundo fue popular, ni en Estados Unidos fue popular, Memphis tuvo la gracia de poder popularizar el blues en la Argentina". destacó.

P1390666 (FILEminimizer)

Todo preparado para esta noche:
P1390665 (FILEminimizer)
P1390664 (FILEminimizer)

P1390660 (FILEminimizer)

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Realicó se prepara para recibir la Expo Carreras 2025

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo viernes 22 de agosto, Realicó será sede de una nueva edición de la Expo Carreras 2025, un espacio que busca acompañar a jóvenes y adultos en la construcción de su futuro académico y profesional.

Código Pampa Realicó

Vuelve Código Pampa a Realicó con un taller de iniciación en programación

InfoTec 4.0
Locales19 de agosto de 2025

El próximo 23 de agosto, Realicó volverá a ser sede de Código Pampa, el programa provincial de formación tecnológica que busca acercar a jóvenes y adultos a las herramientas del futuro digital. La actividad se desarrollará en el Salón “Fusión”, ubicado en la intersección de la avenida Mullally y la calle Italia, con cupos limitados y abierta a toda la comunidad.

37ca1730-e153-4452-bf3f-a5ab055a2cda

Más de 140 vehículos y 300 personas participaron del Primer Encuentro de Rodanteros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.

mamografo en realico FILE

El Mamógrafo Móvil brinda atención en Realicó para la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
Locales18 de agosto de 2025

En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.

Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.