
Condenaron al policía retirado que mató a su vecino por el volumen de la música
El fiscal Sergio Antín había solicitado que Moreno sea sentenciado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El fiscal Sergio Antín había solicitado que Moreno sea sentenciado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

La comunidad de Adolfo Van Praet ya vive la expectativa por la Gran Peña Folclórica que se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre, organizada por el Ballet Municipal “Sangre Nueva” y con el acompañamiento de la Comisión de Fomento local.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

El presidente Javier Milei volvió a subir al escenario del Movistar Arena este domingo por la noche, donde ofreció un extenso show musical junto a su banda antes de presentar su nuevo libro, "La Construcción del Milagro". MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DEL EVENTO.-

El músico realiquense José “Gato” García, acompañado de su banda, se presentará mañana sábado 13 en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, en una noche que promete folklore, canciones propias y un espectáculo cargado de energía. La cita será a las 21:30 horas, con entradas populares.

El reconocido músico argentino Peteco Carabajal brindó un concierto inolvidable en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, que convocó a vecinos y visitantes de toda la región en una celebración profunda del folclore nacional. La velada fue una auténtica fiesta de la cultura popular, donde se entrelazaron la emoción, la memoria y la identidad.

La Plaza Hipólito Yrigoyen fue el epicentro de la música y la cultura en una jornada llena de talento local, espectáculos en vivo y emprendimientos.

Realicó se convirtió en el epicentro de un evento que fusionó cultura, música y danza en un espectáculo sin precedentes. Este primer Encuentro Interprovincial reunió a artistas de La Pampa y Buenos Aires con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad, incorporar nuevos sectores al aprendizaje musical y promover la riqueza cultural de ambas provincias.

La secretaria de Cultura de Realicó, Gisella Cabrera, anunció una agenda cargada de actividades para el cierre de año, destacando el Primer Encuentro Interprovincial “Confluencias Musicales: Sonidos de Nuestra Tierra”, una iniciativa que reunirá a coros y orquestas de La Pampa y Buenos Aires. Este evento, que se realizará el 29 y 30 de diciembre, busca fortalecer los lazos culturales y educativos entre ambas provincias, con propuestas gratuitas para toda la comunidad.

El artista urbano enfrentó a un usuario libertario de X que lo había fotografiado y criticado en la red social.

El Presidente visitó a su novia en su programa y se animó a cantar varios temas de Elvis Presley y Nino Bravo.

La confesión es parte de un libro en el que participa la pareja del ex Beatle. La artista contó detalles de la época previa al asesinato: “No podía mantenerlo alejado”.

El próximo viernes 27 de septiembre, Realicó será escenario de una nueva edición del XXII Coral de La Pampa.

Entre vinos pampeanos, poesía y pinturas, el destacado violinista, Víctor Renaudeau, cautivó al público realiquense con Solo Set – Modo Random, acompañado por Heleen de Jong en el violonchelo.

Los artistas emergentes pampeanos que deseen participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el 5 de mayo. Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanza la convocatoria para participar de la sexta edición de “Energía Itinerante Música”, el concurso que acompaña a los artistas locales, fomenta la cultura y premia el talento musical. En esta ocasión, podrán participar artistas emergentes de toda la provincia de La Pampa.

En su tercera noche, la Fiesta de la Confluencia vivió una jornada multitudinaria. Las presentaciones en el escenario mayor se conjugaron para que toda la familia pueda disfrutar de un día inolvidable y con diferentes ritmos.

En la noche del sábado 8 de julio Parera dio una excelente respuesta a la convocatoria que como cada año realizó la Cooperadora Domingo Faustino Sarmiento de la Escuela N°22, para celebrar el día de la Independencia.


Este próximo fin de semana la sureña localidad de La Adela vivirá el imponente mega evento denominado "Festival Provincial de la Barda" el cual convoca más de 12 mil personas cada año.

La comisión vecinal de la localidad cordobesa de Cuesta Blanca prohibió la música en volumen alto para garantizar la tranquilidad de sus habitantes y los turistas, especialmente en esta época de vacaciones.

El próximo viernes 14 a las 21:30 horas se presentan en nuestra localidad dos grandes del folklore nacional: Cuti y Roberto Carabajal. Será en el Cine Teatro La Giralda y las entradas están en venta en el Centro Cultural y de Convenciones de 8 a 13 y de 16 a 20 horas.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre 40 integrantes de La Comunitaria de Realicó viajaron a Paraná, Entre Ríos al 1° Congreso Federal de Cultura Viva Comunitaria. En este encuentro donde participaron más de 1000 integrantes de organizaciones y grupos culturales de todo el país se presentaron "Los Chispitas" murga de niños y niñas de La Comunitaria de Realicó.

Mirá la charla que compartimos esta tarde con el Gran Daniel Altamirano, quien esta noche de viernes se presenta en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.

El compositor griego Vangelis, conocido por sus célebres composiciones para películas como Chariots of Fire ("Carrozas de fuego") y Blade Runner, murió a los 79 años, informó este jueves su bufete de abogados.

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.