Realicó superó los 100 milímetros de lluvia y continúa el temporal

La mañana de este sábado dejó un registro pluviométrico significativo en Realicó: a las 12 horas, la lluvia caída alcanzó los 104 milímetros, tras una seguidilla de chaparrones intensos que mantuvieron activa la inestabilidad desde la madrugada.

Locales29/11/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lluvia Realico 1

REALICÓ | El valor contrasta con los 47 milímetros que se habían medido hasta las 8, pero dos núcleos fuertes de precipitación terminaron por duplicar el acumulado y llevarlo a superar holgadamente la barrera del centenar.
Las proyecciones meteorológicas indican que las lluvias continuarán durante toda la jornada de hoy y también durante el domingo.

Si bien en algunos sectores de la localidad se generaron acumulaciones momentáneas de agua —especialmente en calles que funcionan como desagües naturales—, el escurrimiento se produjo con relativa rapidez cada vez que cesaban los chaparrones, evitando complicaciones mayores.

lluvia Realico 3

Esquina céntrica de España y Gobernador Centeno

Evento suspendido por el estado del circuito
En este contexto, la competencia de Rural Bike que estaba programada para mañana, organizada por Realicó Bikes y Bomberos Voluntarios, fue oficialmente suspendida.
Los organizadores informaron que la cantidad de agua caída volvió intransitable el circuito campestre y no permite garantizar condiciones mínimas de seguridad para los participantes.

En los próximos días se evaluará una eventual reprogramación del evento deportivo, muy esperado por ciclistas de la región.

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.