CINE MÓVIL INICIA SU RECORRIDO EN VACACIONES DE INVIERNO CON PROYECCIONES EN INTENDENTE ALVEAR

Cine Nacional con funciones gratuitas para niños y adultos en el Centro Cultural “La Vieja Usina”. La unidad del Cine Móvil con todo su equipamiento, entregada en comodato el pasado mes por parte de la secretaria de Cultura Adriana Maggio a funcionarios de la localidad de Intendente Alvear, inicia su programa de proyecciones para estas vacaciones de invierno, destacando el esfuerzo presupuestario por parte del gobierno provincial y la colaboración de los municipios que participan de este programa. 

Provinciales 12 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Entrega Cine Móvil a Alvear
Entrega del Cine Móvil a Intendente Alvear

Películas del cine nacional destinadas a niños y adultos se brindarán durante todo el mes de julio en el Centro Cultural “La Vieja Usina” de Alvear, a partir de este viernes 12 de julio con entrada gratuita en todas la funciones.

“Vení al Cine en Vacaciones” es el programa pensado para los más chicos. Todas las funciones se realizarán a las 15:30 horas con las siguientes proyecciones:

Viernes 12: Bahía Mágica (2002 - animación).

Domingo 14: Plumíferos – aventuras voladoras(2010 – aventura animación).

Martes 16: El Arca (2007 – animación).

Jueves 18: La máquina que hace estrellas (2012 – ficción).

Domingo 21: El ratón Pérez (2006 – animación, comedia).

Martes 23: Anida y el Circo Flotante (2016 – animación).

Para los más grandes se propone “Cine en Vacaciones”, con proyecciones desde las 20 horas que incluyen:

Viernes 12: Viudas (2011 – comedia dramática).

Domingo 14: Incorregibles (2007 – comedia dramática).

Martes 16: El aura (2005 - drama).

Jueves 18 y Martes 23: Ni un hombre más (2012 – comedia).

Domingo 21: Cleopatra (2003 – comedia romántica).

Cine Móvil Alvear 1

Sinopsis de las películas:

Para los chicos:

Bahía Mágica (2002 - animación). Directora: María Valentini.

"Bahía mágica" cuenta la historia de un barco que aparentemente lleva un cargamento de juguetes, pero lo que realmente transporta es una peligrosa carga de residuos radioactivos hacia las playas del sur de Argentina. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano emiten un sonido especial a los delfines y lobos marinos del oceanario. Éstos, desesperados por hacerse entender por sus cuidadores, se declaran en huelga e interrumpen sus actuaciones. Lola, una bióloga apasionada por los animales, sospecha que algo grave está pasando, pero sólo los niños del lugar y un viejo marino español serán los que entiendan el mensaje e intenten detener al peligroso barco.

Plumíferos – aventuras voladoras(2010 – aventura animación). Directores: Gustavo Giannini y Daniel De Felippo.

Una golondrina cambia su apariencia y un canario escapa de su jaula en una colección de relatos sobre aves.

El Arca (2007 – animación). Director: Juan Pablo Buscarini.

“El Arca” es una película de dibujos animados que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros del Arca, un descomunal paquebote construido por Noé a pedido de Dios. Sólo que la convivencia a bordo, tanto la de los miles de animales como la de los humanos, no se presenta justamente como algo placentero.

La máquina que hace estrellas (2012 – ficción). Director: Esteban Echeverría.

Pilo es un niño extraterrestre, vive con su madre en una pequeña casa en uno de los asteroides del cinturón que rodea al planeta Ankj. Todas las noches sale a su balcón esperando que las estrellas hayan desaparecido del cielo; según su abuelo, existe una máquina que genera las estrellas cada noche, y los miembros varones de su familia son los encargados de repararla.

El ratón Pérez 2006 – animación, comedia). Director: Juan Pablo Buscarini.

Una niña llamada Lucía pierde su primer diente y sus padres, Santiago (un chef desempleado) y Pilar (una arquitecta), le aseguran que el Ratoncito Pérez irá a dejarle una moneda debajo de la almohada. La niña estaba muy emocionada pero no halla la moneda esperada. En unión con su hermano menor la pequeña Lucía se embarca en una aventura para ubicar al Ratoncito que, secuestrado por un ratón rival, no puede cumplir su cometido: recolectar dientes de los niños.

Anida y el Circo Flotante (2016 – animación). Directora: Liliana Romero.

La joven Anida y su sapo Vicente viven en un mundo de atracciones y artistas, en el que Madame Justine es la dueña y señora, y el futuro se predice en cartas y visiones. Allí llegará un misterioso viajero, puerta abierta al pasado perdido de Anida y al sueño de un amor de cuento de hadas.

Cine Móvil Alvear 2

Para los grandes:

Viudas (2011 – comedia dramática). Director: Marcos Carnevale.

Elena es una reconocida directora de documentales, felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto se descompuso y está en el hospital. En el sanatorio y acompañada por su amiga y asistente Esther, Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela, una joven de treinta años, que resulta ser su amante.

Incorregibles (2007 – comedia dramática). Director: Rodolfo Ledo.

Dos hombres que no se conocen son unidos por el destino de manera fortuita y en una circunstancia límite y riesgosa. Pedro ( Dady Brieva) está alocadamente desesperado y Pablo (Guillermo Francella) es un genio pero no lo sabe. Pedro, asaltante primerizo, decide robar en una sucursal bancaria. Rodeado por la policía, escapa con un rehén que resulta ser Pablo.

El aura (2005 – drama). Director: Fabián Bielinsky.

El aura muestra la insólita aventura de Esteban (Ricardo Darín) taxidermista, hombre taciturno, reservado y epiléptico, que se entretiene fantaseando sobre crímenes perfectos y atracos milimétricamente planificados, que nunca se anima a concretar.

Ni un hombre más (2012 – comedia). Director: Martín Salinas.

Charly (Martín Piroyansky) tiene 23 años y es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú. Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla (Valeria Bertuccelli) y a Ricky (Juan Minujín), una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto.

Cleopatra (2003 – comedia romántica). Director: Eduardo Mignona.

Cleopatra (Norma Aleandro) es una maestra que se acaba de jubilar. Hasta ese momento había vivido feliz junto a su marido y ejerciendo de profesora, pero al jubilarse pasa por un momento difícil ya que no sabe a qué dedicar su tiempo libre. Es por ello que decide pasárselo bien haciendo locuras. Por otro lado, Sandra (Natalia Oreiro) es una estrella televisiva con grandes problemas de autoestima. Además, Sandra vive cansada de que los demás decidan por ella, por lo que decide embarcarse en una aventura con Cleopatra.  

Unidad Cine Móvil

Te puede interesar
269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto