DIETRICH DESTACÓ EL COMPROMISO DEL INTENDENTE DE VILLEGAS PARA LOGRAR EL BALIZAMIENTO DEL AEROCLUB

Mediante un trabajo conjunto llevado adelante por el Ministerio de Transporte, ANAC, FADEA y FADA se logró encender el primer sistema de balizamiento para pistas aeronáuticas, totalmente diseñado y construído en nuestro país, el aeroclub elegido fue el de General Villegas en la provincia de Buenos Aires, y para su elección fue determinante el apoyo del municipio en la persona de su intendente Eduardo Campana.

Regionales14/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1390778 (FILEminimizer)
El ministro de transporte de Nación Guillermo Dietrich junto al intendente de Villegas, Eduardo Campana


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich afirmó que "esto es una realidad del interior de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, discutimos mucho cuál iba a ser el primer aeroclub, y finalmente fue Villegas, también por el compromiso del intendente, estas cosas es buen oque las hagamos entre todos, el intendente puso recursos para la instalación, la excavación que se hizo por municipio".

Más adelante se refirió a la fabricación del sistema al señalar que debemos: "Reconocer el tremendo trabajo que se está haciendo desde FADEA, la fábrica de aviones que hay en Córdoba, es del estado nacional, que durante toda la épca del kirchnerismo no fabricó ningún avión, y si fue esos lugares de generación de empleos sin ningún resultado, y cuando llegó Mauricio como todas las empresas públicas se profesionalizó, hoy fabrica aviones, mantiene aviones de compañías privadas".

También Dietrich se refirió al trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Federación Argentina de Aeroclubes: "Ahora pudimos hacer este proyecto con ellos, fabricando este balizamiento en FADEA, prácticamente todo es nacional, buscamos con este proyecto que sea de fácil mantenimiento, van a ser nueve aeroclubes más este año que vamos a hacer, el año que viene vamos a tratar de seguir con ésto, estamos trabajando muy cerca con la gente de la Federación Argentina de Aeroclubes, para potenciar esta actividad que para nosotros tiene un enorme potencial y por eso nuestro compromiso con la producción de aviones".

P1390866 (FILEminimizer)
P1390852 (FILEminimizer)

Dietrich en diálogo con InfoTec 4.0


P1390864 (FILEminimizer)

Dietrich junto a Tomás Insausti, administrador de ANAC


P1390845 (FILEminimizer)
P1390848 (FILEminimizer)
P1390844 (FILEminimizer)

Sistema de balizamiento de diseño y construcción totalmente nacional


P1390832 (FILEminimizer)
P1390782 (FILEminimizer)

Tomás Insausti (ANAC), Daniel Santos (FADA), Dietrich y el intendente Campana

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.