DIETRICH DESTACÓ EL COMPROMISO DEL INTENDENTE DE VILLEGAS PARA LOGRAR EL BALIZAMIENTO DEL AEROCLUB

Mediante un trabajo conjunto llevado adelante por el Ministerio de Transporte, ANAC, FADEA y FADA se logró encender el primer sistema de balizamiento para pistas aeronáuticas, totalmente diseñado y construído en nuestro país, el aeroclub elegido fue el de General Villegas en la provincia de Buenos Aires, y para su elección fue determinante el apoyo del municipio en la persona de su intendente Eduardo Campana.

Regionales14/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1390778 (FILEminimizer)
El ministro de transporte de Nación Guillermo Dietrich junto al intendente de Villegas, Eduardo Campana


El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich afirmó que "esto es una realidad del interior de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, discutimos mucho cuál iba a ser el primer aeroclub, y finalmente fue Villegas, también por el compromiso del intendente, estas cosas es buen oque las hagamos entre todos, el intendente puso recursos para la instalación, la excavación que se hizo por municipio".

Más adelante se refirió a la fabricación del sistema al señalar que debemos: "Reconocer el tremendo trabajo que se está haciendo desde FADEA, la fábrica de aviones que hay en Córdoba, es del estado nacional, que durante toda la épca del kirchnerismo no fabricó ningún avión, y si fue esos lugares de generación de empleos sin ningún resultado, y cuando llegó Mauricio como todas las empresas públicas se profesionalizó, hoy fabrica aviones, mantiene aviones de compañías privadas".

También Dietrich se refirió al trabajo conjunto que se viene desarrollando con la Federación Argentina de Aeroclubes: "Ahora pudimos hacer este proyecto con ellos, fabricando este balizamiento en FADEA, prácticamente todo es nacional, buscamos con este proyecto que sea de fácil mantenimiento, van a ser nueve aeroclubes más este año que vamos a hacer, el año que viene vamos a tratar de seguir con ésto, estamos trabajando muy cerca con la gente de la Federación Argentina de Aeroclubes, para potenciar esta actividad que para nosotros tiene un enorme potencial y por eso nuestro compromiso con la producción de aviones".

P1390866 (FILEminimizer)
P1390852 (FILEminimizer)

Dietrich en diálogo con InfoTec 4.0


P1390864 (FILEminimizer)

Dietrich junto a Tomás Insausti, administrador de ANAC


P1390845 (FILEminimizer)
P1390848 (FILEminimizer)
P1390844 (FILEminimizer)

Sistema de balizamiento de diseño y construcción totalmente nacional


P1390832 (FILEminimizer)
P1390782 (FILEminimizer)

Tomás Insausti (ANAC), Daniel Santos (FADA), Dietrich y el intendente Campana

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto