#balizamiento

desmalezado aerodromo 1 (FILEminimizer)

Se realizaron trabajos de mantenimiento en el Aeródromo municipal de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de enero de 2024

Cumpliendo con su responsabilidad de mantener el Aeródromo Realicó (RLC) en óptimas condiciones de seguridad operacional, el municipio local llevó adelante varias tareas que tienen que ver con su correcto acondicionamiento, como así también la colocación de elementos de seguridad, acordes a las regulaciones vigentes.

aerodromo pista huinca 5 (FILEminimizer)

(VIDEO) Una obra de alto vuelo: El asfalto del Aeródromo de Huinca ya es una realidad, y van por más

InfoTec 4.0
Regionales 25 de abril de 2023

Un avance sin precedentes experimenta el Aeródromo de Huinca Renancó, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, donde la vieja pista "de tierra" pasará a convertirse en un imponente Aeródromo de superficie Asfaltada y balizado para operación nocturna, convirtiéndose en la puerta de acceso aéreo a todo el sur provincial, tras la decisión política del actual gobernador Schiaretti quien determinó la concreción de esta obra relegada por décadas.

balizamiento aerodromo realico 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) El aeródromo de Realicó quedó certificado para vuelos nocturnos de forma definitiva

InfoTec 4.0
Locales 23 de abril de 2023

Finalmente con la homologación definitiva recibida por el sistema de balizamiento para aeródromos (ILS) identificado como LV-860 diseñado y fabricado por FAdeA, en Córdoba, el Aeródromo Realicó recibió también su aprobación definitiva para la operación nocturna, quedando habilitado para operar las 24 horas. Esto es sin lugar a dudas un salto cualitativo no solo para Realicó sino para una amplia zona que puede aprovechar esta vía para la llegada de empresarios inversores, que no se vean limitados por la luz diurna para sus arribos y partidas, pero fundamentalmente pensando en las evacuaciones sanitarias que ahora se podrán hacer en cualquier horario que los facultativos médicos indiquen.

73e40e6f-fb69-4d60-9ca9-61db75ea6e96

HOY VIERNES SE INAUGURA EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO DE REALICÓ

InfoTec 4.0
Locales 29 de noviembre de 2019

Con un acto que se anunció desde el municipio local a partir de las 19, y donde se prevé la presencia de representantes de diversos aeroclubes de la zona, como así también autoridades de ANAC, FADA y FAdeA, se dejará formalmente inaugurado el sistema de iluminación.

f23db45a-aca4-486d-bdae-15b1ed61e85f

ESTE VIERNES SE INAUGURA EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO DE REALICÓ.

InfoTec 4.0
Locales 27 de noviembre de 2019

Luego de que fuera pospuesta la fecha inicial del pasado 30 de Octubre, finalmente este viernes 29 de Noviembre a las 19 horas quedará oficialmente inaugurado el balizamiento del Aeródromo de Realicó. Para la ocasión se espera el arribo de las autoridades de FAdeA (fabrica de aviones), aeroclubes de la región, empresarios del rubro aeronáutico y las autoridades locales y regionales para tomar parte del evento que se desarrollará en las instalaciones del aeroclub local. Se invita a todo el público que lo desee a acercarse para tomar parte del evento.

73e40e6f-fb69-4d60-9ca9-61db75ea6e96

REALICÓ TENDRÁ EL PRIMER AERÓDROMO ASFALTADO DEL PAÍS QUE CONTARÁ CON EL NUEVO SISTEMA DE BALIZAMIENTO DESARROLLADO POR FADEA

InfoTec 4.0
Locales 20 de octubre de 2019

Avanza a pasos agigantados la instalación del nuevo sistema de balizamiento para operaciones nocturnas en el Aeródromo Público de Realicó, donde se está instalando el novedoso equipamiento de fabricación nacional que se convertirá en un punto de inflexión en la aeronáutica nacional. Los componentes para la importante obra son financiados desde el Gobierno Nacional.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.