DURANGO SOBRE EL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO "ME PREOCUPA EL INTENTO DE MILITARIZAR A LOS ADOLESCENTES"

La senadora pampeana Norma Durango advirtió que el Servicio Cívico Voluntario busca "militarizar a los adolescentes". 

Política18/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
NORMA DURANGO

El peronismo criticó este miércoles en la sesión del Senado la creación del Servicio Cívico Voluntario anunciada por el Ministerio de Seguridad, por considerar que es un "intento de militarizar a los adolescentes" y advirtió que el tema debería ser debatido en el Congreso.

La encargada de manifestar la crítica fue la pampeana del bloque Justicialista Norma Durango, en su calidad de presidenta de la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

"Me preocupa el intento de militarizar a los adolescentes argentinos", señaló Durango, al tiempo que acusó al Gobierno de querer "institucionalizar un sistema de control y de vigilancia".

La senadora remarcó, además, que la iniciativa del Poder Ejecutivo "es para los chicos que no están haciendo nada, que están en la calle" y, en este sentido, preguntó "para qué tenemos ministerio de Educación", tras lo cual sentenció: "No queremos chicos fuera del sistema educativo".

Además, Durango criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber avanzado con la implementación de este programa de una forma que, según dijo, "atenta contra las atribuciones de los miembros del Congreso Nacional".

"Un proyecto de semejante incidencia para la población civil requiere que lo debatamos en este poder", agregó la senadora.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.