Norma Durango

El Senado convirtió en ley el proyecto de cupo travesti trans

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero por 55 votos a favor, 1 en contra y 6 abstenciones. Mientras tanto, afuera del Congreso, las organizaciones travestis, trans, transgénero y LGBTIQ+ colmaban la plaza para celebrar la conquista de derechos en lo que definieron como un día histórico, que coronó años de lucha y militancia.
Nacionales 25 de junio de 2021 Por InfoTec 4.0

“Cristina es perseguida por ser mujer, por su inteligencia y por defender al pueblo”, señaló Norma Durango  

En la primera sesión de la Cámara alta desde el arranque del nuevo período ordinario, la senadora pampeana Norma Durango (Frente de Todos), presidente de la Banca de la Mujer, rindió homenaje a la lucha feminista y reclamó por el creciente número de femicidios y situaciones de violencia . “Llevamos más femicidios que días en el año”, señaló.
Política 11 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0

"SI ESTO FUERA UN TEMA DE VARONES HACE DÉCADAS QUE SERÍA LEY"

El Senado comenzó pocos minutos después de las 16 a discutir el proyecto de legalización del aborto, en una sesión especial que se extenderá hasta la madrugada de mañana. La senadora nacional por el Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, Norma Durango fue quien dio comienzo al debate.
Provinciales 29 de diciembre de 2020 Por INFOTEC 4.0

NORMA DURANGO: “SI HAY LIBERTAD PARA TENER HIJOS, DEBE HABER LIBERTAD PARA NO TENERLOS”

La senadora nacional del PJ destacó el dictamen que permitirá el tratamiento de la ley por la legalización del aborto en el Senado. Lamentó la decisión de Marino. “Tenía la leve esperanza de que esta vez pudiera entender el tema”, dijo y aclaró que no está a favor del aborto pero acompañará la medida  que amplía derechos para las mujeres.
Nacionales 20 de diciembre de 2020 Por InfoTec 4.0

DURANGO "SEGUIMOS RECLAMANDO EL ACCESO A UN ABORTO SEGURO"

La senadora nacional, Norma Durango, (Frente de Todos), presidente de la Banca de la Mujer del Senado, afirmó que las mujeres deben “gozar del derecho pleno a la soberanía” sobre sus cuerpos y advirtió: “La penalización del aborto se encuentra entre los resabios más oscuros del sometimiento”.
Provinciales 28 de septiembre de 2020