EMBAJADOR MARTINI: MISTERIO SOBRE LA MUERTE DE DE BRUYN, ENVENENAMIENTO?

Toda la investigación fue llevada adelante por la Agencia de Investigación Científica de la Policía de la Pampa coordina con el Fiscal Guillermo Komarosky, ayer se relevaron los depósitos existentes en el campo tomando muestras de los bidones de fitosanitarios, al tiempo que en la morgue de General Pico se realizó la autopsia buscando determinar las causales del deceso de De Bruyn, si bien se descartó un hecho violento, aún no hay certezas sobre el particular.

Policiales20/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
05-envenenado774c7302
Policía científica trabajando en el campo de De Bruyn

El fiscal Guillerno Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial, confirmó que la autopsia que se le practicó al productor rural que fue encontrado muerto en un campo cercano a Embajador Martini durante la jornada del jueves, determinó que el hombre no presentaba heridas internas ni externas.

Por fuera de la investigación se pudo saber que la causal de la muerte podría estar vinculada a un envenenamiento de alimento ingerido previamente. El fallecido maniobraba con agrotóxicos y fuentes cercanas a su entorno familiar argumentaron que no ejercía buenos cuidados a la hora de trabajar con ellos.

El trabajador rural, identificado como Leonardo Enrique De Bruyn (73), y sus dos perros, fueron hallados muertos el jueves a la tarde en el interior de la vivienda de un campo ubicado a 25 kilómetros de Embajador Martini. Un contratista rural que se acercó al lugar, al ver por la ventana observó el cuerpo del hombre tendido en el piso, y a su lado, el de sus dos perros que también yacían muertos. En el hecho tomó intervención la policía de la Subcomisaría de esa localidad, que tuvo que forzar la puerta para ingresar a la propiedad, dado que se encontraba cerrada con llave.

Desde un primer momento, los investigadores sospecharon que el hombre, que llevaba unos días fallecido, se habría descompensado, dado que no presentaba signos de violencia. Ayer a la mañana en General Pico, se le practicó la autopsia, la cual determinó que no presentaba lesiones internas ni externas, dando por tierra la posible intervención de un tercero en el hecho. El médico forense que practicó la autopsia detectó en el fallecido, un edema pulmonar, y serán materia de investigación sus causas.

¿Envenenado?
Especialistas indicaron que De Bruyn trabajaba con fitosanitarios y quizá la falta de cuidados en sus manejos podrían haberle causado un envenenamiento. La hipótesis es que consumió alimentos que antes habían tenido contacto con los químicos, se desvaneció y -previo a ello- vomitó sobre el suelo. Los mismos especialistas argumentaron que los perros lamieron el vómito y eso les provocó la muerte.
Por otro lado se supo que el gato doméstico también fue hallado sin vida, pero afuera del inmueble. Al parecer el pequeño animal alcanzó a salir por una claraboya.

Foto_16-9-17_10_49_39-fit-666x444
Morgue Judicial

Gentileza: La Arena

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.