LO DE LAS TOMAS DE TERRENOS EN SANTA ROSA YA ES UN DESCONTROL ABSOLUTO Y NADIE TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

El fenómeno, de no primar la cordura o hacerse presente una reacción conjunta, puede terminar aún más lejos. Es que a menos de un mes de la explosión en el Nuevo Salitral, donde más de 130 familias usurparon terrenos fiscales, sobrevino otra en el Santa María de Las Pampas y claro, no hay dos sin tres: Así, este sábado poco más de diez familias de Villa Germinal comenzaron las tareas de limpieza en un predio municipal para cercarlo y ocupar, organizadamente, y para ello planean iniciar los trámites formales en la semana.
Provinciales20/07/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
toma-villagerminal-720x400

Fuentes de la Policía confirmaron que personal de la fuerza acudió este sábado a un predio de la calle Italia, donde un grupo de personas, y de manera organizada, comenzó a realizar tareas de limpieza en un predio municipal, aparentemente con la venia -o el conocimiento- de los integrantes del Desayunador del barrio.

Este caso es particular. Se trata de todas familias de la zona y en más de una oportunidad habían reclamado por ese terreno. Claro, ahora, con la fiebre de las tomas, decidieron avanzar.

El personal de la Seccional Segunda relevó la situación y dejó constancia que, al menos hasta este sábado, la gente no ocupó la tierra y sólo concentraron sus tareas en limpiar el predio.

IMG-20190720-WA0010

Gentileza: Dos bases/Gastón Lang

Te puede interesar
Lo más visto
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.
Casa de La Pampa en Cordoba 1

Se inauguró la nueva Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales29/03/2026
El ministro Diego Álvarez encabezó este viernes por la tarde la presentación de la Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba, que ya funciona en su sede de Boulevard Chacabuco y Obispo Oro. Participaron también el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, y el director general de Casas de la Juventud de la Provincia de La Pampa, Dino Gorosito, junto a autoridades y representantes de las Casas de La Rioja, Catamarca y Jujuy y de la Agencia Córdoba Joven.