LO DE LAS TOMAS DE TERRENOS EN SANTA ROSA YA ES UN DESCONTROL ABSOLUTO Y NADIE TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

El fenómeno, de no primar la cordura o hacerse presente una reacción conjunta, puede terminar aún más lejos. Es que a menos de un mes de la explosión en el Nuevo Salitral, donde más de 130 familias usurparon terrenos fiscales, sobrevino otra en el Santa María de Las Pampas y claro, no hay dos sin tres: Así, este sábado poco más de diez familias de Villa Germinal comenzaron las tareas de limpieza en un predio municipal para cercarlo y ocupar, organizadamente, y para ello planean iniciar los trámites formales en la semana.

Provinciales 20 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
toma-villagerminal-720x400

Fuentes de la Policía confirmaron que personal de la fuerza acudió este sábado a un predio de la calle Italia, donde un grupo de personas, y de manera organizada, comenzó a realizar tareas de limpieza en un predio municipal, aparentemente con la venia -o el conocimiento- de los integrantes del Desayunador del barrio.

Este caso es particular. Se trata de todas familias de la zona y en más de una oportunidad habían reclamado por ese terreno. Claro, ahora, con la fiebre de las tomas, decidieron avanzar.

El personal de la Seccional Segunda relevó la situación y dejó constancia que, al menos hasta este sábado, la gente no ocupó la tierra y sólo concentraron sus tareas en limpiar el predio.

IMG-20190720-WA0010

Gentileza: Dos bases/Gastón Lang

Te puede interesar
65f79cf8177f0

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.