FORESTARÁN CLUBES DE LA PAMPA.

El Programa Provincial alcanza a instituciones deportivas públicas y privadas de toda La Pampa.  

Provinciales 23 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PROGRAMA FORESTAR

Se llevó a cabo en el despacho del ministro de la Producción, la presentación del programa Provincial de Forestación para Instituciones Deportivas, impulsado por los Ministerios de Producción y Desarrollo Social.

En la oportunidad, estuvieron presentes los titulares de ambos Ministerios, Ricardo Moralejo y Fernanda Alonso respectivamente, junto al subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez y la directora de Recursos Naturales, Fernanda González.

Con los objetivos de sensibilizar a los alumnos de instituciones deportivas acerca de cuidar el entorno, concientizar de la importancia ambiental, generar un microclima adecuado como factor de promoción de la salud física y mental de población, promover e impulsar el respeto, cuidado y disfrute de nuestros árboles y del embellecimiento de las instituciones, se creó el programa entre los dos organimos del Estado provincial.

Fernando Sánchez, se refirió a los alcances y lineamientos de trabajo para el desarrollo de la iniciativa. “En cuanto a la logística, vamos a aportar un registro de las instituciones deportivas a las cuales se incorpora en el Programa, entendiendo que es un proyecto ambicioso que tiene una muy buena recepción en las canchas, donde hemos notado esa falta de forestación y creemos que tendrá una muy buena demanda. Es bueno que distintas áreas gubernamentales podamos articular este tipo de acciones que permiten ser mas eficientes y llegar con estos programas. En el registro de las instituciones, que se encuentran vinculadas a otros programas de las Subsecretaría de Deportes como es el caso de regularización de las mismas”, indicó.

Por su parte la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, se refirió a los trabajos desde su cartera para la realización de la forestación. “En esta ocasión se incorporan a las instituciones deportivas privadas y públicas con el objetivo de asistir a estas instituciones para mejor las áreas deportivas y de recreación de los clubes. La idea es que las instituciones tomen contacto con la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para que se analice cada situación y datos de cada institución y ellos nos elevan a nosotros cada pedido. Dentro del área de arbolado y forestación tenemos tres profesionales, que toman contacto con el club, se los visita y se realiza una estrategia y proyecto, se evalua la viabilidad y el Ministerio de la Producción les otorga, con un beneficio del 100%, todas las especies forestales necesarias para llevar adelante ese proyecto”, sostuvo.

González agregó que es una responsabilidad de su área hacer un seguimiento, "para que logre el objetivo deseado de todas y cada una de las instituciones beneficiadas”, finalizó.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.