
En siete meses la liquidación se acercó a los US$ 20.000 millones
Una familia del barrio de Villa Martita de la capital pampeana se llevó un gran susto el sábado cuando, cerca de la medianoche, un automóvil, que transitaba sobre la avenida Palacio, casi se incrustó en su casa. Pese a la violencia del choque, en la cual la garita del suministro de gas de la vivienda quedó destrozada, no hubo heridos de gravedad que lamentar. El conductor, se comprobó en el lugar, iba alcoholizado.
Policiales29 de julio de 2019Según confirmaron fuentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 23.30 de la noche cuando un Renault 19 de color azul se dirigía por la avenida Palacios, en sentido oeste-este a la altura de Poetas Pampeanos, y tras un descuido perdió el control del rodado y casi terminó incrustado en una vivienda. "El hombre, a quien se le hizo un test de alcoholemia y le dio positivo, hizo una mala maniobra, atravesó el boulevard que divide ambas manos de la avenida y se llevó puesta la garita de gas de la vivienda", explicó un agente.
"Por precaución se llamó a bomberos por la pérdida de gas y a Camuzzi para que realice el corte y vea después los daños", ampliaron las fuentes consultadas, quienes remarcaron que por fortuna dos árboles -ejemplares de caldén- frenaron la trayectoria del automóvil porque sino hubiera impactado contra la casa. Pese a la violencia del choque, los agentes señalaron que el conductor solo sufrió un golpe en su rostro.
Una vez que llegaron empleados de Camuzzi para cortar el suministro de gas en la vivienda, se procedió a retirar el rodado del patio externo de la casa.
Relato del conductor.
En un relato tragicómico, el conductor del auto dialogó con LA ARENA y contó su versión de los hechos. Según explicó el hombre, había ido a comprar una cerveza a una despensa y regresaba hacia el campo donde trabaja, a unos cinco kilómetros de Santa Rosa, cuando al intentar abrir la botella (graficó la escena haciendo las señas con sus manos), pegó el volantazo y perdió el control.
"Venía por la avenida, cuando quise abrir la cerveza, no sé cómo pasó pero me despisté, me subí ahí al boulevard y me fui directo para la casa", relató el propio conductor, quien aclaró: "No tomé ningún trago". Sin embargo, minutos antes, la Policía había confirmado que se encontraba alcoholizado.
Al ser consultado si se había lastimado, el hombre señaló que se había golpeado el rostro porque tenía el cinturón de seguridad puesto y que estaba un poco mareado por el gas que inhaló. No obstante, al tomar un poco de conciencia sobre lo sucedido, el conductor aseguró que "por suerte no había nadie caminando y que nadie salió herido". Y precisó. "Es lo único que importa".
"Un gran susto".
El dueño del domicilio contó: "Nos tomó de sorpresa, sentimos una fuerte explosión y nos asustamos". Al ver lo sucedido, explicó que lo primero que hicieron, tras el choque, fue cortar la luz de la casa ya que había una importante pérdida de gas. "Teníamos miedo y quisimos evitar un posible foco de incendio. Por suerte no pasó nada de eso y no ocurrió ninguna desgracia", manifestó.
La Arena.
Por el momento, se desconocen los motivos del choque.
El accidente se produjo en la tarde del viernes frente al edificio de la cooperativa. Un Fiat Palio chocó con una camioneta Chevrolet Montana y terminó a centímetros del ingreso a las oficinas. No hubo heridos.
Un menor de 16 años fue señalado como el presunto autor del incendio intencional de la vivienda de los padres de su exnovia, en el barrio Villa Parque. El hecho estaría vinculado a un conflicto previo por violencia de género.
En horas de la madrugada de este jueves, efectivos del Destacamento Policial de Rucanelo sorprendieron a dos hombres oriundos de General Pico realizando caza con jauría de jabalíes en un campo de la zona, sin contar con la debida autorización del propietario del predio.
El hecho ocurrió en Pergamino alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando personal policial fue alertado a través de un llamado al 911 por un presunto robo dentro del predio de un circo ubicado en la intersección de Avenida Presidente Perón y calle Lavalle.
Un violento siniestro vial se registró hoy martes por la tarde sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura del kilómetro 18, en el límite jurisdiccional DE Intendente Alvear con la localidad de Bernardo Larroudé.
Un nuevo siniestro vial ocurrió la noche del miércoles. Un hombre de 59 años, identificado como Julio Ricardo González y oriundo de Toay, perdió la vida tras chocar con un utilitario en la Ruta Nacional 35, en la intersección con la calle Ignacio García, al sur de Santa Rosa.
En horas de la madrugada de este jueves, efectivos del Destacamento Policial de Rucanelo sorprendieron a dos hombres oriundos de General Pico realizando caza con jauría de jabalíes en un campo de la zona, sin contar con la debida autorización del propietario del predio.
La joven Cande Palmes, oriunda de Huinca Renancó, está atravesando un momento angustiante: su gatita Pimienta, compañera inseparable durante años, desapareció y desde el lunes por la tarde no tienen noticias de su paradero. La familia entera vive momentos de profunda tristeza y preocupación.
El gobierno de San Luis transfirió por error $90 millones a una cuenta equivocada. Es la tercera vez que comete un error similar con una suma millonaria.
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, abrió la inscripción para cubrir cargos y horas cátedra de Formación Profesional en distintas localidades, entre ellas Realicó, donde se busca un/a instructor/a para el dictado del curso de Gasista Domiciliario.