LAS DECLARACIONES DE ALBERTO EMPUJARON AL DÓLAR: EN EL BLP YA SUPERÓ LOS $45

Provinciales 30 de julio de 2019 Por InfoTec 4.0
El dólar cotiza en alza de casi 40 centavos en el inicio de la semana y ya está casi en el nivel de $45 en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco de La Pampa, en tanto, pasado el mediodía de ayer se ubicaba en 45,3 pesos.
dolares32323

El billete verde cortó el viernes una racha de cuatro subas consecutivas, al caer cinco centavos a $44,51. Pero hoy se vende a $44,90, con una suba de 39 centavos, y en algunos bancos ya se vende por encima de los $45.

El mercado cambiario inició, así, la última semana del mes con una suba en la mayoría de los segmentos que lo conforman, en un clima de mayor tensión a partir de las declaraciones del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien aseguró que dejará de pagar los intereses que se pagan por las Leliq. "El dólar se fue. Ellos lo saben", dijo, en otro tramo de sus declaraciones, el candidato del peronismo. "Este no es el precio del dólar. Nos están haciendo perder por todos lados: nos hacen vivir con un dólar barato, que se fuga permanentemente de la Argentina, y a cambio pagamos tasas exorbitantes que impiden el desarrollo argentino".

Gentileza: Diario textual

Boletín de noticias