LA "FUNDACIÓN PARA EL BIENESTAR" ORGANIZA UN TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL ESTE FIN DE SEMANA.

La titular de la "Fundación para el Bienestar" de Realicó Olga Gutierrez dialogó con InfoTec 4.0 sobre la función que cumple la entidad en el entramado social, las tareas que vienen llevando adelante desde su creación y adelantó los eventos y actividades previstas para los próximos días. (Mirá el video)

Locales30 de julio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
OLGA GUTIERREZ

"La Fundación para el Bienestar nace en Agosto de 2014 como un proyecto abierto a la comunidad, de la cual soy organizadora y fundadora y es un proyecto post-jubilación (NdR: Fue Directora de la Ex Escuela Especial Nº7) por que creo que uno se jubila del trabajo pero no de la vida " comienza explicando Olga, y continúa "Trabajamos a nivel local, regional, en la provincia de La Pampa y con localidades del sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires y también hacemos acciones con gente solidaria en Capital Federal"

Consultada sobre la tematica que guía a la fundación explica "Nuestros ejes son inclusión, desarrollo y sustentabilidad. Inclusión por que es integrar la diversidad de la vida desde el estado de cada persona, desarrollo por que es el desarrollo personal y social tanto de un ser humano como de una sociedad y también sustentable por que son acciones que perdura en el tiempo"

-¿Trabajan con colaboración de la provincia?

- "Nosotros hacemos alianzas estratégicas con organismos públicos y privados, tanto sean empresas como gobierno, ese es el entramado de la fundación por que es trabajar en red, solos no podemos hacer nada, es decir que si las condiciones están dadas podemos hacer alianzas para llevar a cabo proyectos, por ejemplo con el municipio local, con el Consejo provincial de la Discapacidad nosotros formamos parte como ONG y con la Universidad de La Pampa que tenemos un convenio desde 2015 con la cual trabajamos en un proyecto de investigación sobre lo que es accesibilidad a la web, con la Escuela de ciegos de General Pico también trabajamos y hemos enviado gente de Realicó para que se formara en la utilización del bastón blanco o usando el teléfono y la computadora y en agosto vamos a abrir un CURSO DE BRAILE que dictará la profesora Alejandra Carranza y vamos a invitar al Centro de Jubilados y hacerlo abierto a la comunidad para que se sume quien lo desee. se van a trabajar los derechos de las personas con discapacidad"

20190730_220057

TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La precursora de la Fundación dio detalles del próximo evento al que se encuentran abocados "empezará este viernes 2 de Agosto y el lanzamiento será en el Centro de Convenciones a las 10:30 hs con presencia de autoridades locales y del Gobierno provincial y continuará el sábado 3 y domingo 4 que se van a realizar los juegos en el Polideportivo donde además quienes vienen a participar pernoctarán. Vendrán de diversas provincias argentinas y estará presente el actual campeón nacional de ajedrez para personas con discapacidad visual que es Raúl Grosso, un ex periodista de Sal si puedes de Córdoba que es un ejemplo de superación y vale la pena que la comunidad conozca a esta gente por que queremos transmitir que mas allá de la discapacidad la vida sigue y se puede mejorar la calidad de vida. Además llegará a nuestra localidad Matias Andrada, un joven que es ciego  y tiene una FM en Intendente Alvear, Brian de Alta Italia con la intención de interactuar y conocerse".

Por estos días desde el taller se trabaja con un grupo de mujeres en el taller que posee la Fundación junto a una profesora de repostería para la preparación de meriendas y desayunos y junto al personal del comedor municipal se encuentran abocados a la comida de los tres días que durará el evento "siempre se necesitan manos así que bienvenidos aquellos que quieran sumarse a este equipo" agrega Olga que concluyó invitando a todos a acercarse al Polideportivo para disfrutar del Torneo.

Quienes deseen sumarse al trabajo de la Fundación para el Bienestar podrán enviar un whatsapp o llamar al 2302-574727 o buscarnos en facebook o Instagram o acercarse a la calle 2 de marzo 1008 de Realicó que es donde funciona el taller. 

Fotogalería de distintos eventos organizados por la Fundación:

IMG-20190729-WA0127
IMG-20190729-WA0128
IMG-20190729-WA0129
IMG-20190729-WA0109
IMG-20190729-WA0130
IMG-20190729-WA0110
IMG-20190729-WA0121
IMG-20190729-WA0111
IMG-20190729-WA0122
IMG-20190729-WA0123
IMG-20190729-WA0115
IMG-20190729-WA0124
IMG-20190729-WA0116
IMG-20190729-WA0125
IMG-20190729-WA0126















Te puede interesar
Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales28 de junio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

HUALA - ESTUDIANTES REALICO LUIGGI 2

Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas

InfoTec 4.0
Locales28 de junio de 2025

El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.

Sola con prensa 1

Sola recibió a los medios de prensa y habló de todo, en una reunión informal que duró más de dos horas

InfoTec 4.0
Locales27 de junio de 2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, recibió este jueves por la noche a representantes de medios radiales, televisivos y digitales de la localidad en el marco de una nueva mesa de diálogo, uno de los compromisos asumidos durante su campaña política. El encuentro se desarrolló en su oficina y se extendió por más de dos horas, en un clima cordial y de intercambio abierto.

Lo más visto
despiste realiquense

Realiquense se despistó en la ruta 188 frente a Rancul cayendo al desagüe

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

Durante las primeras horas de este sábado, un joven automovilista de Realicó protagonizó un accidente sobre la ruta nacional 188, a la altura de la localidad de Rancul, cuando perdió el control de la trayectoria y terminó cayendo con su vehículo en uno de los desagües ubicados al costado de la banquina.

AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.