HOY JUEVES COMENZARÁ A ATENDER EL CAMIÓN MAMOGRÁFICO EN REALICÓ

Dialogamos con el director del hospital realiquense, doctor Leandro Deambrossio quien nos brindo interesantes detalles sobre la atención del sistema, y la necesidad de que las mujeres mayores de 50 años aprovechen esta maravillosa oportunidad de realizarse el estudio sin cargo.

Locales 01 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1400291
Dr. Leandro Deambrossio, director del hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó

Sobre la llegada de este equipo a Realicó Deambrossio destacó que "Este es el tercer año consecutivo que viene a Realicó el camión mamográfico con este formato nuevo que viene desplegando desde el año 2017, a partir de ese año se adoptó una metodología un poco más intensa, en cuanto a laa visita de las localidades para la realización de las mamografías, en el primer año se hicieron 180 mamografías, el pasado año 170, contra 40 que se hacían previamente, cambió totalmente la logística, la organización, se involucra un poco más a los hospitales locales en la búsqueda activa de las mujeres".

Más adelante se refirió a las principales destinatarias explicando que "En este programa el estudio se ofrece a todas las mujeres de entre 50 a 70 años, siguiendo la sintonía con los programas provinciales y nacionales, como así también recomendaciones internacionales".

Se busca llegar a una gran porción del a población, mujeres de entre 50 y 70 años sanas, asintomáticas, esa es la diferencia con la mamografía que se puede hacer en cualquier etapa de la vida por indicación del ginecólogo, por lo general cuando la mujer percibe una molestia.

El director del hospital realiquense fue categórico al puntualizar:  "El cáncer de mama es una de las causas más importantes de enfermedad y muerte en mujeres, muchas veces jóvenes, por eso estos avances tecnológicos nos ha permitido que muchas veces con la detección temprana de lesiones muy pequeñas que se ven en estas fotos de mamografías permite muchas veces el abordaje y con cirugías muy pequeñas mejorar la calidad de vida de las personas y muchas veces logrando la curación".

Aquella mujer comprendida en este rango etáreo si aún no fue contactada y no se ha realizado el estudio, solo debe acercarse al Hospital por mesa de entrada y se las sumará al listado ya confeccionado, así en el transcurso de éstos días se la llamará para acordar la cita destinada a realizarse el estudio, tratando de acomodarlo de acuerdo a sus disponibilidades horarias.

1

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.