¿CÓMO SIGUE EL TERNERO MUTILADO VIVO? Video

La ternera que apareció en un campo cercano a Realicó y con mutilaciones en el hocico y en la región maxilofacial superior continúa siendo alimentada con leche a través de una mamadera.

Locales 01 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1400183 (FILEminimizer)

Ternera mutilada viva en un campo de Realicó.

Con el paso de los días desde su nacimiento, el jueves de la semana pasada, el estado de salud es muy bueno a pesar de las heridas sufridas. Los responsables del establecimiento rural expresaron que el animal se alimenta con normalidad, está encerrado en un corral pequeño cerca de la vivienda y del tambo. También el vacuno fue controlado por un veterinario de esta localidad.

El veterinario Carlos Arese en comunicación con FM PRISMA y corresponsalía del Diario La Arena dijo: "En este caso hay una predisposición por parte de los dueños para alimentarlos con una mamadera, pero no hay posibilidad de que viva en el estado que está porque esas parte no se regeneran. Habría que sacrificarlo".

Cabe recordar que en otros casos los animales fueron localizados muertos y con las vísceras comidas. "A pesar de las gravísimas lesiones de general de salud es bueno, tendremos que evaluar con el paso de los días y cuando deje de tomar leche como se alimenta, sino habrá que sacrificarlo", explicaron los dueños del campo. Hasta el momento se desconocen las causas de las graves lesiones.

P1400177 (FILEminimizer)
El ternero apareció mutilado en un tambo denominado "El Boyero", propiedad de la familia Sánchez, de esta localidad, y ubicado a 15 kilómetros al este de Realicó, aproximadamente siete kilómetros al sudoeste de Adolfo Van Praet, a la vera de la ruta nacional 188.

El animal es cría de una vaca del tambo y presenta la desaparición de toda la parte muscular y ósea superior del hocico, le faltan piezas dentales, pero el resto el cuerpo, como así también los órganos le funcionan en forma normal, explicaron.

El tambero dijo que la ternera nació el jueves en condiciones normales, luego desapareció, la vaca estaba sola a pocos metros del tambo y recién apareció el lunes en un lote alejado de lugar donde permanecía.

La gente del campo descarta que las lesiones que presenta el animal sean de algún otro animal salvaje de la zona. "El no presentó signos de sangrado, tanto en las heridas del hocico, como en las laceraciones superficiales, en la lengua, se observan heridas secas, como quemadas", dijeron los chacareros.

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

david carrizo 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) El comisario inspector Carrizo Ballán asumió al frente de la Departamental de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En un acto realizado en la sede policial con la presencia de las autoridades de la Unidad Regional II y del municipio local, el comisario inspector David Emanuel Carrizo Ballán se hizo cargo de manera formal de la mencionada dependencia policial, si bien ya hacía una semana que se encontraba trabajando de hecho, tras el traslado del comisario Inspector Leandro Ernst con destino a la ciudad de General Pico.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.